EDH y Mined lanzan proyecto de Servicio Social Estudiantil 2018

El Ministerio de Educación reafirmó su apoyo educativo, que fue inaugurado en el Instituto Nacional Walter Thilo Deininger de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

descripción de la imagen
Estudiantes de primaria favorecidos con el donativo simbólico de libros de Guanaquín Escolar, realizado por Noemí Rodríguez, Francisco Castaneda y Fabricio Altamirano / Foto Por Marvin Romero

Por Omar Martínez

2018-02-07 9:32:30

Como parte de su compromiso con la educación de El Salvador, Educa Hoy (Programa de Responsabilidad Social Empresarial) de El Diario de Hoy, lanzó ayer el proyecto de Servicio Social Estudiantil (SSE) 2018.

 

 

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger (INWTD), de Cojutepeque, cabecera departamental de Cuscatlán, que ha estado vinculado por 17 años al SSE de Educa Hoy.

Noemí Rodríguez, Francisco Castaneda y Fabricio Altamirano participaron en el lanzamiento de la edición 2018, del proyecto educativo

El lanzamiento asistieron Fabricio Altamirano, director ejecutivo de El Diario de Hoy, viceministro d Educación Francisco Castaneda, Deysi de Martínez directora del INWTD y autoridades de diferentes carteras de Educación.

En la actividad también participaron estudiantes que son parte del proyecto de SSE, y niños de centros escolares del municipio de Cojutepeque.

Noticia relacionada: Educa Hoy clausura proyecto de Servicio Social Estudiantil 2017

Por otra parte, estudiantes de educación básica del Centro Escolar Cantón La Flor, del municipio de San Martín, recibieron un donativo simbólico de libros de Guanaquín Escolar, por parte de autoridades de EDH y Mined.

“Estamos dando inicio al trigésimo primer año de servicio social estudiantil de la mano del Ministerio de Educación. Apoyamos los esfuerzos del ministerio, ellos brindan herramientas técnicas y nosotros brindamos materiales didácticos a través del proyecto de servicio social”, Fabricio Altamirano, director ejecutivo de El Diario de Hoy.

Alumnos de primaria del Centro Escolar Cantón La Flor del municipio de San Martín, recibieron donativo de libros

El evento contó con el apoyo del viceministro de Educación Francisco Castaneda, quien afirmó que el proyecto de SSE del programa Educa Hoy, es de vital importancia para el Mined.

“Agradecer este apoyo importante de El Diario de Hoy y su programa Educa Hoy a través del servicio social, que ha resultado ser de vital importancia para el Ministerio de Educación, porque tenemos un recurso didáctico que refuerza la enseñanza y aprendizaje en los centros educativos del país”, amplió Castaneda.

Lea también: Educa Hoy lanza proyecto de Servicio Social Estudiantil 2018

En los dos último años, el Mined y EDH benefician a centros escolares públicos unidocentes y bidocentes de todos los departamentos del país, con los materiales educativos de Guanaquín Escolar.

Con la inauguración del proyecto de Servicio Social Estudiantil 2018, tanto la empresa como el ministerio se comprometieron a seguir trabajando por el futuro de la educación.

Impacto educativo

El Programa Educa Hoy, que este año cumple su 31 aniversario, ha realizado materiales educativos de alta calidad gráfica y pedagógica para apoyar áreas básicas del Currículo Nacional.

Entre sus ejes de acción destacan las jornadas pedagógicas anuales de Formación Docente y el proyecto de Servicio Social Estudiantil (SSE).

Autoridades del Ministerio de Educación: Janet de López, Francisco Castaneda, Noemí Rodríguez, Xiomara Rodríguez y Ana Esperanza Elías acompañaron a Fabricio Altamirano en el lanzamiento del SSE 2018

En las jornadas pedagógicas han participado maestros en capacitaciones con el objetivo de actualizar sus conocimientos para posteriormente aplicarlos en las aulas.

El proyecto de SSE, ha involucrado a jóvenes quienes han realizado más de miles de libros donados a centros escolares públicos de zonas rurales y urbanas del país.

Los materiales educativos de Ciencias y Lenguaje, son revisados y avalados por el Ministerio de Educación (Mined), construyendo una alianza público-privada.

Entre otros portes también destacan el apoyo permanente al Centro Escolar Francisco Gamboa, alianzas con fundaciones y organizaciones de ayuda social, intercambio de experiencias profesionales con universidades del país y apoyo a las investigaciones académicas de estudiantes de tercer ciclo y bachillerato.

Uno de los pilares principales del éxito de Educa Hoy, es la colaboración estratégica con importantes universidades y organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de trasladar el beneficio educativo a más centros escolares del país.

El Programa Educa Hoy, fue galardonado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría, Diario en la Educación.