Más túmulos en calle al norte de la capital

La instalación de esas estructuras son parte del plan de gestión de tráfico impulsado por el Viceministerio de Transporte para disminuir embotellamientos.

descripción de la imagen

Por Enrique Carranza

2018-02-06 10:51:48

Un motociclista murió, ayer, al perder el control de su vehículo al tratar de pasar sobre los túmulos ubicados a los costados de la prolongación del bulevar Constitución, en el tramo que de San Salvador conduce a Nejapa y Apopa.

El objetivo de colocar los túmulos es para evitar que los conductores hagan un tercer carril u ocasionen más caos vial.

Las pequeñas barreras, un poco más altas que los túmulos habituales, están en el empalme del anillo periférico y bulevar Constitución, en las cercanías de la colonia La Gloria, jurisdicción de Mejicanos.

Foto/ Menly Cortez

Los minitúmulos son parte del plan de gestión de tráfico realizado por el Viceministerio de Transporte (VMT) desde diciembre. En el carril de Apopa hacia San Salvador ya suman más de cinco kilómetros en los cuales han colocado esas estructuras.

En general, el plan de gestión de tráfico del VMT tiene como objetivo agilizar el flujo vehicular en ingresos y salidas al Área Metropolitana de San Salvador y así reducir los tiempos de traslado, tanto de los usuarios de transporte colectivo, vehículos particulares y transporte de carga.

En la Escalón
Las obras físicas contempladas dentro del plan de gestión de tráfico del VMT también han sido construidas en la colonia Escalón, al poniente de la capital.

Ahí el VMT colocó decenas de los llamados supersapos.

Estos obstáculos son separadores de 30 centímetros de alto por un metro y medio de largo aproximadamente.

El plan contempla que esas estructuras sean instaladas entre el redondel Masferrer hasta las fuentes Beethoven.

“Lo que estamos haciendo es administrar una cantidad de vehículos que excede la capacidad de nuestras calles, es importante tomar conciencia que ese casi medio millón de vehículos que circulan en el área de San Salvador”, explicó el viceministro de Transporte, Nelson García, al momento de presentar el proyecto durante una entrevista de televisión.

Lee también: MOP debe construir 39 puentes pero no tiene los fondos

Otro punto que está dentro de los planes de intervención en la colonia Escalón serán las inmediaciones del redondel Luceiro.

En ese sector, la ejecución del plan consiste en instalar señalización vertical y horizontal, prolongación de separador para evitar ingreso en sentido contrario a la gasolinera cercana, así como prolongación de separadores en avenida Masferrer Norte.