Raúl Mijango otra vez a audiencia por supuesta extorsión a empresa arrocera

La diligencia está programada para este miércoles 7 de febrero

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-02-06 9:24:42

Raúl Mijango y otros 12 implicados en una extorsión a una empresa arrocera enfrentarán una audiencia preliminar este miércoles 7 de febrero, informó en un comunicado el Centro Judicial Isidro Menendez.

Se espera que la diligencia a realizarse en el Juzgado Especializado de Instrucción “B” en incie a las 9 de la mañana.

El pasado 22 de agosto se realizó la audiencia de imposición de medidas y se le decretó detención provisional para Mijango y 12 personas más que ya están vinculados a otros casos.

Vea:

La policía captura a marero ligado a partido político

Howard Cotto aseguró que el sujeto estaba entre los 100 más buscados por la Policía, y representaba a un partido político en la Junta Electoral de Cdad. Delgado.

Según la Fiscalía, Mijango  se reunió con representantes de la empresa para exigirle, desde 2012 hasta la fecha, entre 15 y 16 mil dólares mensuales. Lo que sumó más de medio millón en todo este tiempo.

Sin embargo, otra de las modalidades de la extorsión fue la entrega de productos a pandilleros, que eran guardados en casa de Chivo Centrales.

Lea:

Juez envía a prisión a Raúl Mijango por supuesta extorsión

Según su defensor, el imputado sigue internado en Máxima Urgencia del Seguro Social

Supuestamente el imputado también asesoraba a los otros hampones para así poder obtener dinero, mediante extorsiones, de la empresa arrocera. El dinero se utilizaba para pagar una oficina jurídica, esto se descubrió mediante las escuchas telefónicas, detallaron las autoridades.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a la jueza decretar pasar a la siguiente etapa en una vista pública, según se especificó en el comunicado.