Lo condenan a 35 años de cárcel por violar a sus propios hijos en Soyapango

De acuerdo a las investigaciones, les daba pastillas para dormir mientras abusaba de ellos. Los dos niños, de nueve y cinco años estaban amenazados.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-02-07 6:00:06

Julio Alberto N. fue condenado a 32 años de cárcel tras comprobarse que violó a sus hijos, un niño de cinco años y una niña de nueve en repetidas ocasiones. Hechos registrados en el municipio de Soyapango.

De acuerdo a las investigaciones, el acusado aprovechaba los momentos en que se encontraba solo con sus hijos en su casa de habitación.  A la niña de nueve años, quien declaró ante las autoridades los abusos a los que ella su hermanito eran sometidos, le daba una pastilla para que se quedara dormida, momentos que aprovechaba para cometer el delito.

Te puede interesar

El Salvador pierde control de violaciones a niños por centrarse en asesinatos

Según cifras de la Policía, entre enero y septiembre pasado, 1,015 menores de edad, principalmente niñas de entre cero y 14 años, fueron víctimas de violaciones sexuales

El condenado habría abusado de los niños por varios años a quienes obligaba a mantenerse en silencio y no contar a nadie lo que sucedía.

Julio Alberto recibió una condena de 12 años por agresión sexual y 20 años por violación en menor e incapaz agravada continuada.

Te puede interesar

35 años de cárcel para hombre que mató a su pareja a puñaladas en Mejicanos

El crimen ocurrió en diciembre de 2016 cuando en plena vía Israel Nieto, de 58 años, atacó a su víctima.

En Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el pasado 2 de febrero a tres sujetos que están acusados de violar a tres hermanas que son menores de edad que residen en Sonsonate. Uno de los acusados del delito es pariente de las menores.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las hermanas tienen 12, 13 y 14 años; mientras que los presuntos hechores 18, 23 y 27.

 

Cuando la FRG entrevistó a las niñas, cada una dijo por separado que un vecino llegaba a su casa y las obligaba a tener relaciones sexuales con él.

Las violaciones sucedieron varias veces y en hechos diferentes con cada una de las víctimas. La misma situación se repetía cuando lo exigía el pariente de las menores. Una de ellas también señaló ante las autoridades que con un tercer sujeto tuvo relaciones sexuales de manera consensuada.