El padre Zazano y el reto de evangelizar por Whatsapp

Practicarr la oración, los sacramentos y la ayuda al prójimo es la clave para cargar la vida espiritual y mantener el contacto con Dios, expuso el sacerdote argentino, en su visita a El Salvador.

descripción de la imagen
El sacerdote argentino Luis Zazano durante su ponencia. Foto: Lissette Monterrosa

Por Evelia Hernández

2018-02-07 5:32:45

El sacerdote argentino Luis Zazano, conocido popularmente como “el padre de los audios de Whatsapp”, recordó a los feligreses católicos salvadoreños que en los tiempos de las nuevas tecnologías se debe mantener la conexión con Jesucristo y preguntarse ¿qué haría Él en estos momentos?

El religioso destacó , en su ponencia “Dios en el siglo XXI”, dada en el Teatro Presidente, el lunes pasado, que se debe practicar la evangelización haciendo uso de las nuevas redes sociales.

“Tenemos que estar en conexión, pero no en una conexión de wifi, si no de anunciar a Jesucristo, vivo alegre, resucitado. ¿Y cómo lo vamos a anunciar?, utilizando nuestro Whatsapp, Facebook, tu Twitter, tu Instagram, basta que pongas una frase de un santo; o una palabra del evangelio o basta que dejes una imagen que deje una enseñanza con valores, eso es evangelizar en el siglo XXI”, expuso el sacerdote a los feligreses salvadoreños.

En su amena charla, el religioso destacó la situación complicada que se vive en el mundo, “cuando más cerca del mundo estés, más posibilidades tenés de pecar” reza la teología, dijo Zazano.

El sacerdote dio un mensaje para la jóvenes Millennials ( nacidas entre 1980 y 2000), así como los de mayor edad sobre la forma de actuar ante le mundo.

Explicó que  la situación que presentan los Millennials ataca no solo a un tipo de edad, sino a muchos y afecta la confianza y la vida familiar, puesto que a través de las redes sociales se puede observar una vida egoísta, donde el narcisismo revela hasta los menores detalles, y que se vuelve importante para la vida del ser humano.

Te puede interesar:

Sacerdote Luis Zazano imparte charla “Hablando sobre Dios en el siglo XXI”

Este martes, impartirá la conferencia “Secuelas del New Age”. Los fondos recaudados en las actividades servirán para ampliar la parroquia San Benito

El religioso lo describe como una situación complicada, debido a que no solo se da en los adolescentes, si no que ha invadido a personas de hasta 50 años “que se comportan peor que los adolescente y queriendo vivir una vida de adolescente que no les corresponde, ¡ Hey a ubicarse!, además hay situaciones en las casas que tanto los hijos y los padres tienen que dejar el celular”.

El sacerdote instó a los padres a despertar “¡Señores en su casa qué está pasando, se los está comiendo el mundo!, ¿hace cuánto que no sales a caminar con tu hijo?, ¡Aunque sea una vez a la semana salgan!”, aconsejó el sacerdote.

El padre Zazano comparó las situaciones familiares con la parroquial, en la cual en ambas, cada quien anda en su mundo. “¡Por favor vuelvan a quererse en sí, en comunidad!”, manifestó.

Durante la charla, el sacerdote llevó a su audiencia a un recordatorio por la historia de la creación del catolicismo donde mencionó a diferentes evangelistas. Comparó diferentes siglos, en la cual se destaca que la historia se repite “el siglo XII nos da la lección con San Francisco de Asís, donde es un santo que nos enseña a evangelizar a través de la humildad (…)y luego se reafirma en el siglo XXI con la humildad del papa Francisco”, dijo el religioso.

Según Zazano para mantener la conexión con Jesucristo en este época, donde hay mucha comunicación “lo que se denomina una comunicación incomunicada”, hay que practicar la oración, los sacramentos y ayudar al prójimo “es la clave para mantener recargada la batería de la vida espiritual”, aconsejó.