Autoridades guatemaltecas encuentran lancha de pescadores desaparecidos en diciembre

La embarcación de pescadores artesanales del Puerto de La Libertad fue localizada en Guatemala, no así las personas que siguen desaparecidas.

descripción de la imagen
Autoridades guatemaltecas han localizado una lancha con bandera salvadoreña que en diciembre se extravió después de salir del Puerto de La Libertad . Foto cortesía / Mario Amaya

Por Jaime López

2018-02-09 7:19:40

Una embarcación con pescadores artesanales que desapareció en aguas marítimas salvadoreñas en diciembre debido a los fuertes vientos de la época, apareció en aguas territoriales de Guatemala, reportan las autoridades de aquel país.

De acuerdo con las versiones preliminares de la Fuerza Naval de Guatemala, la lancha fue localizada sin su tripulación y sin motores,  sin los tres pescadores que se movilizaban en ella.

El alcalde del Puerto de La Libertad ha informado en su cuenta de Twitter que la lancha fue localizada 50 millas mar adentro del Puerto Quetzal en Guatemala, sin rastro de los tripulantes y sin sus motores.

Tras el hallazgo, las autoridades guatemaltecas, informan que la embarcación estaba sin motores por lo que se presume que fue desmantelada por la delincuencia que se mueve en alta mar.

Lea además:

Tres pescadores han desaparecido en La Libertad luego que su lancha no regresara del turno

Protección Civil mantiene a nivel nacional la alerta verde, ya que se pronostica que el Frente Frío y los Vientos Nortes prealezcan hasta el miércoles

Ante la noticia, la alcaldía de el Puerto de La Libertad, de donde eran originarios los pecadores brindará más detalles en conferencia de prensa esta mañana.

Tres pescadores se encuentran desaparecidos desde el 10 de diciembre que zarparon del Puerto de la Libertad, informó Cruz Roja y Protección Civil.

Los pescadores desaparecidos fueron identificados como: Eliud Pérez, Francisco Marroquín y Mario Guerra los cuales zarparon el día sábado en horas de la mañana en la lancha llamada “Tirsa del Mar”.

El director de Protección Civil, Jorge Melénedez, dijo en su momento que ese día en la mañana zarparon siete lanchas de las cuales, seis regresaron  a tierra firme.