Continúa actividad sísmica en la zona del lago de Ilopango

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realiza un monitoreo constante en la zona las 24 horas.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-02-03 11:31:04

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este sábado sobre la continuación de la actividad sísmica localizada en la zona del Lago de Ilopango.

El viernes a las 7:02 de la noche se registró en San Salvador un sismo magnitud 4.4 a una profundidad de 2 kilómetros con epicentro en el lago de Ilopango. La intensidad alcanzada por este movimiento tectónico fue de IV en la escala de Mercalli Modificada en el Municipio de San Salvador.

Según informe de la Red Sísmica Nacional de El Salvador, hasta las 10:00 am. de este sábado se han registrado cinco réplicas, de las cuales dos han sido reportadas como sentidas.

TE RECOMENDAMOS:

Sismo sacude San Salvador la noche del viernes

Usuarios reportaron haber escuchado retumbos en zonas de la capital

La primera se registró a las 7:04 pm. y la segunda a las 7:07 pm. del viernes 2 de febrero. Ambas fueron de intensidad II en San Salvador y magnitud 3.4, sus profundidades fueron de 3.8 y 5.0 kilómetros, respectivamente.

La última replica ocurrió a las 10:17 de la noche con magnitud de 2.3 y desde esta hora no se ha registrado ningún otro sismo en esa zona, detalló el MARN en su comunicado.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realiza un monitoreo constante en la zona las 24 horas y emitirá nueva información si hay cambios significativos.

Por las características de las señales registradas, el origen la actividad sísmica es atribuida a la activación de fallas geológicas en la zona, señaló el MARN en su reporte.

TE RECOMENDAMOS:

¿Cuál es el riesgo de la caldera de Ilopango?

Un estudio de la universidad de Bristol, Reino Unido, detectó la acumulación de magma en la caldera de Ilopango.