Estudiantes de escuela San Patricio son evacuados tras tiroteo

Según información de las autoridades, los habitantes de la zona también fueron obligados por los pandilleros a auxiliarlos y ayudarles a escapar.

descripción de la imagen
El Centro Escolar San Patricio despachó a sus alumnos luego del enfrentamiento armado entre policías y pandilleros de la 18.Foto/Francisco Campos

Por Xiomara Alfaro - Edgardo Hernández

2018-02-02 12:07:15

Los habitantes de la colonia San Patricio, al sur de San Salvador, vivieron minutos de pánico luego de que esta mañana se registrara en la zona un enfrentamiento entre pandilleros y policías el cual dejó un agente y dos delincuentes muertos además de ocho agentes heridos.

Según información de la PNC, al momento del tiroteo los pandilleros obligaron a los habitantes a auxiliarlos y ayudarles a escapar del lugar.

Los estudiantes del Centro Escolar Católico San Patricio, ubicado a tres cuadras de la escena, también fueron evacuados por las autoridades. Las clases han sido suspendidas en el doble turno, confirmó un padre de familia.

Lee también

Un policía muerto y ocho heridos en enfrentamiento con pandilleros en Colonia San Patricio

El tiroteo ocurrió en las cercanías de la Cima 4 . El tráfico ha sido restringido en la autopista de Comalapa hacia San Salvador

Tras el enfrentamiento, unidades especilizadas rastreaban la zona por cielo y tierra mientras personal de los cuerpos de socorro llegaban al lugar para auxiliar a los heridos.

Los lesionados fueron trasladados al Seguro Social, el ISSS informó que se trata de ocho agentes, siete hombres y una mujer y que son atendidos por lesiones en brazos y piernas.

 

 

Sobre el hecho

El enfrentamiento se registró a eso de las 9:30 de la mañana en las cercanías del punto de la Ruta 35 (por la Cima 4) donde una patrulla fue atacada por los delincuentes. Los disparos se escucharon por al menos cuarenta minutos.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un grupo de pandilleros se enfrentaron a tiros este viernes en la colonia Bella Vista de San Salvador, cerca del punto de buses de la ruta 35. Foto/PNC

Según datos preliminares, los agentes fueron sorprendidos por un pandillero- tipo francotirador-. Se desconoce a esta hora el tipo de arma utilizada.

El agente muerto fue identificado como Willian Edgardo Lémus Chacón, de la delegación Centro Histórico.

Las autoridades han pedido a los habitantes que se mantenga en sus casas mientras dura el operativo.

El director de la PNC, Howard Cotto se hizo presente al lugar.