Tribunal Supremo Electoral advierte sobre engaños de plazas de digitadores

La oferta laboral para las elecciones de alcaldes y diputados ha circulado a través de las redes sociales

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Liseth Alas

2018-02-02 8:00:53

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desmintió que haya abierto plazas de digitadores para las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo como ha circulado en redes sociales.

El TSE advirtió a los ciudadanos que “no ha realizado ninguna convocatoria para contratar personas” para dicha labor.

TE PUEDE INTERESAR:

Se venció el plazo para excusarse a integrar mesas de votación en elecciones 2018

El Tribunal Electoral indicó que las personas que presentaron sus excusas pueden consultar en su página web si estas han sido aceptadas o rechazadas

“El TSE desmiente la publicación hecha de manera irresponsable, que ha circulado en redes sociales y genera confusión y falsas expectativas a la población…”, señaló en un comunicado compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Explicó que ha establecido un convenio de cooperación con nueve universidades del país, quienes apoyarán con el personal necesario para ese trabajo.

Tras la aclaración del TSE, algunas personas denunciaron en Twitter que fueron víctimas de la falsa propuesta laboral y se mostraban preocupadas, pues desconocen a quién enviaron la información personal requerida.

Varios cibernautas se han encargado de distribuir el comunicado del TSE para evitar que más personas caigan en la oferta laboral falsa.

TE PUEDE INTERESAR:

La fiscalía ordenó corregir fallas en TSE

Empleados TSE intentaban manipular padrón electoral con una USB y un partido alterar papeleta de votación.