Tribunal condena a 55 años de cárcel al asesino de un policía

El homicidio del agente fue perpetrado el 6 de abril de 2015 en el municipio de San Juan Opico, La Libertad

descripción de la imagen
Foto de referencia

Por Acan-EFE

2018-02-01 6:40:34

Un juzgado condenó este jueves a 55 años de cárcel a Wilfredo Rivera por asesinar a tiros a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaba destacado en el Sistema de Emergencias 911, informó un portavoz del Órgano Judicial.

Rivera fue procesado en el Tribunal de Sentencia de la localidad de Santa Tecla por el delito de homicidio agravado en perjuicio del policía Daniel Humberto Bolaños Pineda, detalló la fuente, que no preciso si el sentenciado es miembro de pandillas o tiene relación con estas.

El homicidio de Bolaños Pineda fue perpetrado en la colonia Santa Bárbara, ubicado en el municipio de San Juan Opico, el 6 de abril del año 2015.

LEA ADEMÁS:

Diputados endurecen penas contra asesinos de policías, militares y sus familias

En lo que va del 2017 han sido asesinados 41 policías y 21 soldados

El número total de asesinatos de los miembros de los cuerpos de seguridad se incrementó un 2.9 por ciento durante el 2017, respecto al 2016, según informó recientemente el director de la PNC, Howard Cotto.

El jefe policial señaló que en el año pasado fueron asesinados 70 miembros de estas fuerzas estatales, de los que 46 eran de la Policía y 24 del Ejército, frente a los 68 computados en 2016.

LEA ADEMÁS:

Estos son los rostros de los policías y militares asesinados durante 2017

La violencia ha acabado con la vida de 45 policías y 21 militares en el transcurso de este año. Policía atribuye esas muertes a pandillas.

La mayoría de estos homicidios se dieron cuando los policías y soldados se encontraban de licencia (día libre) y sus muertes son atribuidas principalmente a las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS13).