Cuatro trabajadores lesionados tras una explosión en pedrera “La Hulera” de Usulután

Los empleados fueron trasladados a un centro asistencial. La detonación fue provocada por un descuido, según Bomberos

descripción de la imagen
Tomada de Bomberos

Por elsalvador.com

2018-02-01 4:13:54

Cuatro personas resultaron lesionadas luego de una explosión registrada la tarde de este jueves en la pedrera “La Hulera”, ubicada en la carretera que conduce a Santiago de María, Usulután.

Los empleados fueron trasladados a un centro asistencial. La detonación fue provocada al manipular unas cajas de cartón que no utilizaban, por lo que al quemarlas no se percataron que en su interior iba una candela explosiva, según informó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.

Vea:

Dos muertos y cuatro lesionados en incendio en cohetería clandestina

Los afectados son miembros de una familia que se dedicaba a fabricar cohetes. El sitio, de acuerdo con las autoridades no tenía permisos para funcionar

Los lesionados fueron identificados como Juan Mejía Alvarenga, de 21 años; José Echeverría, de 29; Franklin Durán, de 53 y Edgar Antonio Chávez, de 53.

Otra de las versiones que maneja la Policía Nacional Civil (PNC) es que el exceso de calor habría provocado la detonación de la dinamita empleada en dicha pedrera, según publicó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Tras la noticia, usuarios en redes sociales, se quejaron de que este tipo de detonaciones se realizan con frecuencia en dicho sector, y aseguraron que las autoridades no poseen un plan preventivo.