Fiscalía revisa teléfono y computadora de acusado de feminicidio

Denys Edenilson Suárez Mejía fue enviado ayer a Apanteos por muerte de doctora.

descripción de la imagen
Foto Jonathan Henríquez

Por Leidy Puente/Jonathan Henríquez

2018-02-01 6:44:27

La Fiscalía General de la República sigue buscando más información que conduzca a esclarecer el asesinato de la doctora Rosa María Bonilla Vega el pasado 23 de enero, y en ese proceso está rastreando y analizando los datos contenidos en el teléfono y una computadora portátil hallados en la casa de la víctima.

Una fuente cercana al caso dijo que los fiscales están analizando toda la información registrada en los dos aparatos que usaba Denys Edenilson Suárez Mejía, sospechoso de haber asesinado a la doctora.

“Hay una laptop y un teléfono, los cuales se han enviado para análisis y extracción de información, pero aún no tenemos los resultados, pero son de las evidencias que vamos a presentar en la etapa de instrucción”, afirmó la fiscal.
Agregó la funcionaria que en ese rastreo buscan información que indique qué problemas hubo entre la pareja o incluso si hubo infidelidad.

LEE TAMBIÉN:

Juez envía a Denys Suárez, sospechoso de asesinar a doctora, al penal de Apanteos

El tribunal impuso reserva parcial al caso y detención provisional para el imputado.

Suárez, detenido desde el día en que murió la doctora en el hospital a causa de múltiples golpes y señales de estrangulación, enfrentó ayer la audiencia inicial y fue enviado a prisión mientras continúan las indagaciones.

Parte de las últimas investigaciones han determinado, según fuentes cercanas al caso, que la prueba de luminol practicadas en la escena del crimen, apuntan a que la doctora fue agredida en la recámara ubicada en la segunda planta de la casa.

Las autoridades han planteado que Suárez Mejía habría limpiado rastros de sangre en la casa y alterado la escena. Pero esta versión fue negada por el acusado, aseguraron fuentes, al asegurar que él despertó al niño de la doctora que vivía con ellos, y que se fue al Seguro Social y que en el hospital fue esposado, por lo que no pudo haber regresado a limpiar los rastros de sangre.

Pese a la acusación por feminicidio y fraude procesal que afronta, el sujeto no tiene denuncias por violencia intrafamiliar en contra de la doctora Bonilla, ni con su otra pareja, con la que legalmente está casado y tiene dos hijos.

Piden 60 años de prisión
Suárez Mejía fue llevado este miércoles al Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana para enfrentar la audiencia inicial por el delito de feminicidio agravado, en contra de Bonilla, quien laboraba en el Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN:

Revelan nuevos datos sobre la violenta relación entre la doctora asesinada en Santa Ana y su pareja

La institución reveló que el imputado era quien administraba el dinero de la pareja, incluso el sueldo de ella.

La Fiscalía pidió que al acusado le impongan 50 años de prisión por feminicidio y 10 años por fraude procesal.
También pidió un plazo de 90 días para presentar más pruebas en contra de Suárez.

El juez también ordenó reserva parcial al caso, ya que mucha información sobre el caso fue divulgada en diversos medios de comunicación.

“Hemos pedido tres meses para presentar algunas acusaciones que aún están en investigación, como las pruebas de ADN y exámenes toxicológicos del imputado, pero aún no tenemos los resultados, pero tenemos los indicios de la cantidad de golpes en el cuerpo de la víctima por lo que nos arroja que sí hubo una violencia previa antes de fallecer”, dijo la fiscal.

Suárez, al momento en que fue capturado, tenía golpes y rasguños en los hombros y brazos que denotan que hubo un enfrentamiento y una acción de defensa por parte de la víctima, dijo la Fiscalía.

La Fiscalía defendió que los avances en esta investigación solo buscan poner en evidencia el maltrato hacia las mujeres, no porque sea un caso mediático.