Dos transportistas son asesinados en ferretería en San Martín

Las víctimas se encontraban descargando material de construcción cuando fueron atacados

descripción de la imagen
Foto EDH/Jaime Anaya

Por David Carpio

2018-01-31 5:29:01

Eran cerca de la 1:45 de la tarde de este miércoles, cuando dos transportista de material de construcción, quienes se encontraban descargando los ladrillos y hierros que llevaban, fueron atacados por sujetos desconocidos quienes sin mediar palabras los acribillaron.

El hecho ocurrió en la comunidad San Martín, del cantón La Palma, del municipio de San Martín, en San Salvador.

Lea:

Encuentran un ensabanado entre Quezaltepeque y Opico

La víctima un señor de más de 50 años también se encontraba atado de pies y manos, presentaba lesiones con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Una de las víctimas solamente fue identificado bajo el sobrenombre de El Chongo, mientras el segundo como Santos Lorenzo Zavaleta, de aproximadamente 40 años, quien era dueño del camión en el que realizaban los viajes para una ferretería ubicada en el centro de San Martín.

Algunos familiares que se hicieron presentes a la escena manifestaron que Zavaleta ya tenía varios años de dedicarse a realizar viajes de material de construcción, pero que nunca había alertado acerca de amenazas o conflictos con miembros de pandillas.

Foto EDH/Jaime Anaya

Las autoridades indicaron que fueron alertados a través del sistema 911 acerca de la escena del doble homicidio, al llegar al lugar ambos cuerpos se encontraban tendidos boca abajo a un costado de la parte trasera del camión.

Vea:

Hallan cadáver de hombre en hospital Psiquiátrico en Soyapango

Un oficial de la Policía confirmó que se les ha reportado ese hallazgo, se les ha dicho que la víctima murió ahorcada.

Las causas de este doble crimen no fueron determinados, sin embargo la Policía no descarta que tenga relación con el accionar de alguna estructura criminal, la zona es dominada por la pandilla 18 sureños.

El hecho ocurrió en la misma comunidad donde el pasado viernes fueron dados de baja los pandilleros Alexis A. De 16 años, alias “el enano” y José Norberto Canales, de 40 años, alias “el tigre”, uno de los cabecillas de la zona.