Juez envía a Denys Suárez, sospechoso de asesinar a doctora, al penal de Apanteos

El tribunal impuso reserva parcial al caso y detención provisional para el imputado.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-01-31 1:00:26

En el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana se realizó este miércoles la audiencia inicial contra Denys Edenilson Suárez Mejía por el delito de feminicidio agravado.

La Fiscalía General de la República pidió 90 días para la siguiente etapa, mientras el juez ordenó detención provisional para el sospechoso de haber asesinado a la doctora del Ministerio de Salud Rosa María Bonilla, de 45 años, el pasado 23 de enero.

Suárez Mejía estará recluído en el penal de Apanteos mientras dure el proceso.

El tribunal ordenó reserva parcial al caso ya que mucha información se divulgó en redes sociales y medios de comunicación.

Autoridades fiscales informaron al final de la audiencia que se están revisando los aparatos electrónicas- celular y computadora- de la víctima en busca de más pruebas.

TE RECOMENDAMOS:

“Hay suficiente prueba de que pareja asesinó a doctora”, dice Fiscalía

El Ministerio Público dijo que Denis Suárez habría alterado la escena. El lunes lo acusará por feminicidio y fraude procesal.

El lunes de esta semana se llevó a cabo en el mismo Juzgado la audiencia por el delito de fraude procesal luego que autoridades determinaran que Suárez había alterado la escena del homicidio en perjuicio Bonilla Vega, quien era su compañera de vida desde el 2013. En este caso, el tribunal impuso reserva total.

Imputado tenía una violenta relación con la víctima

El presunto culpable de asesinar a Rosa María Bonilla tenía lesiones en su cuerpo, éstas fueron causadas por su víctima al intentar defenderse, según informó Graciela Sagastume, jefa de la Unidad de Atención Especializada de la Fiscalía para una vida libre de violencia contra la mujer.

Suárez tenía golpes y rasguños en los hombros, brazos y otras partes del cuerpo, indicios más claros para las autoridades de que hubo una confrontación. Sagastume explicó que a la hora de procesar la escena del crimen, en la casa donde vivía la pareja se encontraron rastros de sangre de la víctima.

TE RECOMENDAMOS:

Doctora que murió en Santa Ana sufría violencia en silencio

Rosa María Bonilla, que laboraba en el ministerio de Salud fue sepultada ayer.

A través de la prueba de luminol realizada por al FGR en la vivienda, se encontraron rastros de sangre desde el cuarto de la víctima hasta otras parte de la casa.

De acuerdo a las autoridades, el imputado manejaba los ingresos de un negocio que tenían e incluso el sueldo de la doctora. Además, según explicó el ente público, Suárez era el encargado de dar diariamente cierta cantidad de dinero a la víctima para sus gastos, esto a pesar de ser el dinero del salario de ella.

Denis Edenilson Suárez (derecha) ha sido acusado de fraude procesal. Foto/ Facebook