Policía captura a dos militares que proveían municiones a pandillas

Las detenciones se dieron durante el "operativo elecciones" en Ahuachapán

descripción de la imagen
Foto: @FGR_SV

Por EFE

2018-01-31 2:00:30

La Policía salvadoreña arrestó hoy a dos militares que proveían municiones a una célula de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), que fue “prácticamente desarticulada” con el arresto de al menos 12 de sus miembros, informó la Fiscalía del país centroamericano.

La fuente, que no detalló las identidades de los detenidos ni sus rangos, señaló que las detenciones se dieron durante un operativo policial en el departamento occidental de Ahuachapán donde la estructura “Locos Salvatruchos” operaba en el municipio de Tacuba.

VIDEO: Cámaras captan persecución policial en Santa Tecla

Dos sujetos arrebataron el celular a una joven y después de cuatro minutos fueron capturados

Añadió que estas detenciones forman parte del “operativo elecciones”, con el que solo esta madrugada la Fiscalía expidió 142 ordenes de captura, sin precisar si son contra igual número de personas y la cifra total de detenidos, en las localidades de San Marcos, Santa Tecla, San Miguel, Panchimalco, Ahuachapán y San Salvador.

La Fiscalía apuntó que con estas suman más de 300 ordenes de captura en todo el país dirigidas contra las células de pandillas que “han impedido hacer campaña política a diversos candidatos” y para resolver 30 homicidios.

 

El Gobierno salvadoreño acusa a las pandillas de mantener los altos índices de criminalidad que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.