Alemania cambia techo a escuela de San Vicente

El costo del proyecto supera los $12 mil. La comunidad aportó mano de obra

descripción de la imagen

Por Enrique Carranza

2018-01-30 7:11:17

Los estudiantes del Complejo Educativo Federico González, en San Sebastián, del departamento de San Vicente, iniciaron el año escolar con una grata sorpresa , el techo de 12 aulas fue cambiado, mientras ellos estaban de vacaciones.

La mejora en las instalaciones escolares fue donación de la embajada de Alemania en El Salvador, por medio de la gestión de la Asociación de desarrollo integral de El Salvador (ADIES).

Los fondos aportados por la embajada alemana, bajo el programa “Microproyectos de la embajada”, rondan poco más de los 12 mil 900 dólares; los padres de familia contribuyeron con la mano de obra; mientras, ADIES supervisó los trabajos.

Los “Microproyectos de la embajada” son aportes financieros entregados directamente a las comunidades más necesitadas del país, con la intención de mejorar la calidad de vida en la misma.

“Este centro escolar enfrenta muchas necesidades, hoy se ha solventado una, la instalación del techo”, detalló German Amilcar Barahona, director del complejo educativo.

Comentó, también, que esa escuela fue construida en 1960 y desde ese entonces el techo no había sido cambiado. Los alumnos del 1° al 6° utilizarán las aulas mejoradas.

“Las gestiones se habían hecho en el Ministerio de Educación, pero no teníamos la respuesta aún, nosotros entendemos que existen limitantes”, continuó Barahona.

Agregó que entre otras necesidades en ese lugar se encuentra el cambio de mobiliario, y piso del auditorio, entre otros. “El límite de los fondos de los Microproyectos ronda los 20 mil dólares. A veces puede ser un proyecto de introducción de agua potable valorado en 6 mil dólares y se impacta a 300 familias”, explicó Norbert Eichler, cónsul y jefe de cooperación de la embajada de Alemania.