ANDA presentó nuevo equipo para la detección de cárcavas, tuberías y fugas de agua

El equipo es una donación del gobierno de España y tiene un costo de más de 500 mil dólares

descripción de la imagen
Autoridades de la ANDA mostraron el nuevo equipo para la detección de cárcavas y tuberías. Foto: Violeta Rivas

Por Violeta Rivas

2018-01-30 11:39:39

Autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) presentaron equipo para detección de cárcavas subterráneas, tuberías y fugas de agua.

Son ocho tipos de herramientas entre ellas un distanciómetro láser con mira telescópica, software para el procesamiento de datos, detector de fugas, detector de metales, sistema de inspección de pozos y georadar de penetración terrestre, entre otros.

Filadelfo López, coordinador de catastro de redes, dijo que los trabajos con el nuevo equipo iniciarán en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), y que luego estarán llegando a diferentes zonas del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Se omitió estudio de suelos previo a millonaria construcción de edificio para la Corte Suprema de Justicia

El primer informe de la supervisora externa de la obra, Consulta S.A. de C.V., indicó que sólo fue estudiado 1 metro de tierra, pero eran necesarios 25 metros para proceder a las cimentaciones.

Marco Fortín, presidente de la ANDA indicó que este novedoso equipo ayudará a encontrar los daños y fugas en las tuberías antes de que se formen las cárcavas.

Agregó que es necesario que haya un equipo de este tipo en cada región del país, pero que con el primero se iniciarán los trabajos en San Salvador.