Marero a víctima de extorsión: ???No te molesto más, necesito $1,500 para mañana???

La víctima, no obstante, se armó de valor y denunció.

descripción de la imagen
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a diez años a un extorsionista. FOTO REFERENCIA.

Por Jaime López

2018-01-30 5:22:52

Lo que comienza con un llamado a colaborar con un sujeto que pide 1,500 dólares a una víctima se convierte en toda una exigencia, pues en un manuscrito le advierte que “no están bromeando, somos la mara y somos serios”.

Así se expresó Wilmer Ernesto Gómez Flores, de 28 años de edad, a la hora de extorsionar a un empresario capitalino, el 15 de febrero de 2016.

Al pandillero no le bastaba que la víctima le estaba pagando 30 dólares semanales, sino que le exigió 1,500 dólares de un solo.

Siga leyendo

¿Qué hacer si eres víctima de una extorsión?

Conoce cuáles son los factores que te hacen vulnerable a este delito y qué medidas de prevención puedes tomar

La víctima se llevó la sorpresa cuando llegó a su casa y debajo de la puerta se encontró el escrito que textualmente decía: “Qué ondas, necesito tu colaboración, es la última vez y no te jodo más, necesito 1,500 dólares para mañana, es lo último que te pido, si no tu familia lo pagará, nosotros no bromeamos, somos la mara y somos serios”.

Un día después, el empresario recibió una llamada a su celular donde le decían: “¿Qué ondas, encontraste el papel?”, la víctima contestó que sí.

No satisfecho con la respuesta afirmativa de la víctima, el sujeto le advertía vía celular: “Ya te diste cuenta de lo que somos capaces y mucho más de eso si no entregás esa feria”. La víctima no contestó lo contrario, sino que solo le pidió tiempo para conseguirle la suma que le pedía.

Tres días después fue interceptado (personalmente) por un sujeto, quien preguntó si ya había reunido “la feria”.

También

Cabecilla de la MS en EE.UU. recibía 5 mil dólares mensuales de la extorsión en El Salvador

César Antonio López es el cerebro de una red de pandilleros MS que creó todo un entorno comercial para legalizar el dinero de las extorsiones y el narcotráfico en Santa Ana, y obtener ganancias, según la Fiscalía.

El comerciante contestó que la cantidad que pedían en el papel no la tenía, que solo podía entregarles 200 dólares, que se los daría el siguiente día. El sujeto dijo que le llamarían. A todo esto, la víctima ya había denunciado el caso a la Policía y estos planearon un plan para capturar a los extorsionistas.

Se montó un operativo policial que terminó con la captura de Gómez, cuando la víctima le entrega el dinero.

Ayer, el Tribunal 3º de Sentencia encontró culpable del delito de extorsión a Wilmer Ernesto Gómez y le impuso la pena de 10 años y un mes de prisión, en un juicio con abundante prueba.