Periodista Henry Arana fallece víctima del cáncer

La hija del comunicador fue la encargada de dar a conocer la noticia en sus redes sociales

descripción de la imagen
Foto tomada de su cuenta de Facebook.

Por Karla Corvera

2018-01-29 9:59:45

El periodista Henry Arana falleció la mañana de este lunes víctima del cáncer que padecía desde noviembre del 2016. Su hija fue la encargada de confirmar la noticia en redes sociales.

 

 

El comunicador será velado en la Funeraria Las Flores, donde también fue velado su hijo Darío Herrera Maldonado, quien fue asesinado en septiembre del año pasado, en Jardines del Volcán, en Ciudad Merliot.

El periodista, libraba una batalla contra el cáncer desde que médicos le dijeron en enero del 2016 que le habían descubierto tres tumores en su estómago.

“Ni cáncer de hueso y en nada, lo mío es un cáncer muy raro como el periodista que lo carga”, sostuvo entre bromas el comunicador durante una entrevista brindada a El Diario de Hoy. Al final los médicos le dijeron que su padecimiento se llamaba: carcinoma epidermoide primario desconocido.

Lea:

Periodista Henry Arana relata su lucha contra el cáncer

El intrépido comunicador ya ha iniciado las quimioterapias para poder superar esta enfermedad

Desde entonces, el comunicador compartía fotografías que reflejaban el duro proceso por el que pasó, sin embargo, su rostro nunca dejó de dibujar una sonrisa porque cada día de vida era ganarle “una batalla a esa terrible enfermedad”, decía el comunicador.

Su trayectoria

Con más de 25 años en el medio Henry Arana, entrevistó a diferentes personalidades nacionales e internacionales, y cubrió diversos hechos noticiosos.

Inició su trayectoria en Teleprensa, sin embargo, su popularidad creció al trabajar en “Noticias 4 Visión”, en dónde se convirtió en uno de los comunicadores más queridos por los salvadoreños.

Lea:

El motivador mensaje del periodista Henry Arana al expresidente Calderón Sol

Arana, que lucha contra el cáncer desde principios de año, animó al exmandatario, quien recientemente fue hospitalizado

Antes de que la enfermedad se agravara Arana se desempeñaba como periodista en Teleprensa de canal 33, empresa que lo ha respaldó desde el inicio de su enfermedad.

El comunicador además fue corresponsal de El Diario de Hoy y  trabajó como periodista institucional en algunas alcaldías del país. A lo largo de su carrera el carismático reportero también fue galardonado como periodista del año.

Lea:

Los mensajes de solidaridad para Henry Arana por el homicidio de su hijo

El hijo del periodista fue asesinado la noche del martes por supuestos pandilleros cuando llegaba a su residencia.

¿Qué es el carcinoma epidermoide primario desconocido?

A menudo, los cánceres se propagan de su localización primaria (la parte del cuerpo en la que el cáncer comenzó) a una o más localizaciones metastásicas (otras partes del cuerpo). A los cánceres se les llama según su localización primaria, sin importar a qué otras partes del cuerpo se hayan propagado. Por ejemplo, un cáncer de pulmón que se propaga al hígado se sigue clasificando como cáncer de pulmón y no como un cáncer de hígado.

Algunas veces no está claro donde se originó un cáncer. Cuando se encuentra cáncer en una o más localizaciones metastásicas, pero el lugar primario no puede ser determinado, se le llama cáncer de origen primario desconocido o cáncer de origen primario oculto. Esto ocurre en una pequeña porción de cánceres, según información retomada de cancer.org.

En muchos casos de cáncer de origen primario desconocido nunca se descubre su lugar de origen. Incluso la investigación más completa pudiera no encontrar la localización primaria. Aún cuando los doctores llevan a cabo autopsias en las personas que han muerto de cáncer de origen primario desconocido, a menudo siguen sin poder encontrar el lugar donde este se originó.

Henry Arana, periodista.