Un muerto y dos lesionados en ataque a bus en Chinameca, La Paz

Dos de los lesionados dentro de autobús era un alumno de la ANSP y su padre

descripción de la imagen
Autoridades custodian autobús donde esta tarde una persona murió y dos más resultaron lesionadas en el recorrido Chinameca y Santiago Texacuangos. Foto/ cortesía

Por Jaime López

2018-01-28 3:40:31

Una persona murió y dos más resultaron lesionadas en un ataque ocurrido al interior de un autobús de la ruta 132 cerca de la 1:00 p.m. del domingo, en jurisdicción de San Francisco Chinameca, La Paz.

El hecho ocurrió mientras el autobús recorría de San Miguel Tepezontes hacia San Salvador. El ataque fue en la carretera Panorámica en territorio de San Francisco Chinameca.

En esa trayectoria, sujetos armados ingresaron a la unidad y al parecer perpetraron un asalto a los pasajeros, al parecer una de las víctimas se les opuso e inició el ataque.

Vea:

Nuevo sistema de videovigilancia Mejicanos-Apopa cuesta $9 Millones

Los delincuentes intentan ocultar sus fechorías destruyendo los aparatos, sin embargo la Policía apuesta por este tipo de sistemas que son subsidiados por países amigos.

Como resultado, tres personas resultaron lesionadas mientras los hampones escaparon. En la lucha por que los lesionados sobrevivieran, el motorista del autobús manejó hasta la clínica de Fosalud en Santiago Texacuangos.

Sin embargo, en el camino una de los lesionados falleció, quien fue identificado como Oscar Ovidio Martínez, el cobrador del autobús.

Los dos lesionados restantes; uno es alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y el otro era su padre, confirmó en un comunicado, la institución.

Las autoridades montaron un operativo en la zona en busca de los atacantes, pero al cierre de esta nota no se reportó capturas.
En otro hecho, un joven de 21 años murió ayer en el hospital San Rafael de Santa Tecla, La Libertad.

La víctima fue identificada como Jesús Castillo Cortez y según la Policía, fue atacado a balazos en la colonia Encarnación del municipio de Ciudad Arce. La Policía no brindó detalles sobre el caso.

También un hombre fue ultimado a balazos ayer de regreso de una fiesta en la que al parecer había participado en San Julián, Sonsonate.

Los asesinos lo esperaron para atacarlo a balazos, sus restos fueron encontrados en la calle principal de la lotificación Divisa del cantón La Petaca, Sonsonate, afirmó la Policía.

La víctima no fue identificada por no tener documentos, aunque según la Policía podía tener entre 20 y 25 años de edad, además vestía una camiseta negra y jeans azul.

Según la Fiscalía, el cadáver tenía al menos 10 balazos y podría no ser de la zona, tampoco se acercaron familiares a reconocerlo. “Por la evidencia balística recolectada, se puede inferir, que la víctima posiblemente venía corriendo o le venían dando persecución”, afirmó el fiscal del caso.