Mujer es condenada por intentar ingresar droga a bartolinas

La imputada trató de meter a las bartolinas 95 porciones de Marihuana.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-01-27 7:17:23

LA LIBERTAD. Seis años de cárcel pagará Norma Lisseth Valdés Labor, por el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico al intentar ingresar drogas a las bartolinas del puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) de Conchalío, del municipio y departamento de La Libertad.

La unidad de patrimonio privado de la Fiscalía General de la República (FGR) de Zaragoza informó que la mujer intentó ingresar la droga en las bartolinas del puesto policial de Conchalío el pasado 10 de junio de 2017.

Según el informe presentado por el Ministerio Público, en el que se detalla que a Valdés Labor se le encontraron 95 “chibolitas” de marihuana, las cuales serían entregadas a un reo en las bartolinas de la PNC, en Conchalío.

Te puede interesar: Policía habilita bartolinas sin ninguna regulación legal

Cuando se le encontró las bolsitas de marihuana se le notificó a la imputada que sería detenida y trasladada a la sección antinarcóticos con sede en Santa Tecla, siempre en la jurisdicción de La Libertad.

Después de siete meses de estar detenida mientras se agotaban las etapas del proceso judicial, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla la declaró culpable y la condenó a seis años de prisión.

A Norma Lisseth Valdés Labor se le comprobó su participación, en calidad de autora, en la comisión del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública.

La imputada deberá cumplir su condena seis años en cárcel de mujeres, ubicado en el municipio de Ilopango.