Fuerza Naval localiza embarcación que podría transportar droga en Acajutla

La lancha era tripulada por cuatro personas cuyas identidades aún se desconocen.

descripción de la imagen
Foto Por Tomada de @FUERZARMADASV

Por Diana Escalante - Xiomara Alfaro

2018-01-27 12:00:20

Una lancha con “paquetes sospechosos” fue localizada este sábado a 200 millas náuticas al sur de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, informó la Fuerza Naval.

A bordo de la embarcación viajaban cuatro sujetos cuya indentidad no ha sido verificada por las autoridades.

Los tripulantes fueron detenidos y serán puestos a la orden de las autoridades en vías de investigación.

Las costas salvadoreñas son un paso habitual y recurrente para el narcotráfico, en el camino de la droga desde el sur del continente hacia los países de Norteamérica.

Según datos de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC, en 2017 se incautaron 7.9 toneladas de droga, con un equivalente económico de más de 183 millones de dólares.

Te puede interesar

Autoridades detienen sumergible con $42 millones de cocaína en Acajutla

Tres colombianos y un guatemalteco viajaban al interior de la nave. Transportaban más de una tonelada y media de cocaína.

Uno de los golpes que las autoridades salvadoreñas dieron al narcotráfico el año pasado fue en enero cuando fue desarticulada una banda de narcocorredores que trasladaba más de 4 toneladas de droga, con salida desde Ecuador hacia Guatemala, pasando por El Salvador y con destino final en Estados Unidos y México.

En octubre pasado, siempre en Acajutla fue detenido un sumergible que contenía más de tonelada y media de cocaína. Según las autoridades era la primera vez que incautaban un sumergible de este tipo el cual representó el demiso de droga más grandes de la última década.