Policía encuentra refugio de pandilleros en La Unión

Este es el cuarto campamento improvisado que desmantela la Policía, hubo otros el año pasado.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

2018-01-26 6:35:02

Soldados y policías que conforman la fuerza de tarea Poseidón y la Sección Táctica Operativa (STO), de La Unión, descubrieron el jueves por la tarde en el caserío La Bolsa del cantón La Criba, de Conchagua, un sitio que era usado por pandilleros para refugiarse y mantenerse oculto de las autoridades.

Fue durante un operativo que desarrollaron en la zona, pero los sujetos lograron huir del lugar. El lugar es un terreno escabroso de difícil acceso donde encontraron hamacas que eran usadas para descansar, así como algunos utensilios para la preparación de alimentos y aseo personal.

Las autoridades sospechan que alrededor de 12 sujetos, entre hombres y mujeres, se escondían en el refugio y al percatarse de la presencia de las patrullas se dieron a la fuga llevándose las armas que tenían en su poder.

Lee además

Doctora que murió en Santa Ana sufría violencia en silencio

Rosa María Bonilla, que laboraba en el ministerio de Salud fue sepultada ayer.

El subinspector Billy Ortiz, detalló que el operativo fue en las faldas del volcán de Conchagua, encontrando un campamento que era usado por los pandilleros para establecerse y lograr evadir los controles policiales y del Ejército que hay en la zona.

Según Ortiz, desde ahí planifican algunos hechos delictivos en los cantones El Ciprés, La Criba y El Cacao, y agregó que “andamos tras las pistas de estas construcciones improvisadas que tienen estos delincuentes, quienes están generando temor a las comunidades de la zona”.

Este es el cuarto campamento que logra descubrir la Policía, los otros fueron el año pasado donde hubo varios capturados, decomisos de armas y algunos pandilleros muertos en enfrentamiento.