×

Síguenos en

Revelan nuevos datos sobre la violenta relación entre la doctora asesinada en Santa Ana y su pareja

La institución reveló que el imputado era quien administraba el dinero de la pareja, incluso el sueldo de ella.

Por elsalvador.com

Ene 26, 2018- 11:30

Denys Suárez, presunto culpable de asesinar a Rosa María Bonilla, doctora del Ministerio de Salud, tiene lesiones en su cuerpo, éstas fueron causadas por su víctima al intentar defenderse, según informó esta mañana Graciela Sagastume, jefa de la Unidad de Atención Especializada de la Fiscalía para una vida libre de violencia contra la mujer.

Suárez tenía golpes y rasguños en los hombros, brazos y otras partes del cuerpo, indicios más claros para las autoridades de que hubo una confrontación.

Sagastume explicó que a la hora de procesar la escena del crimen, en la casa donde vivía la pareja se encontraron rastros de sangre de la víctima, las cuales intentaron ser limpiadas por Suárez y por ello será acusado de fraude procesal.

“La casa completa presentaba rastros de sangre de la víctima, en algunas paredes habían pringas de sangre, pero hubo intento de limpiar, por lo que se ordenó, de parte de la Fiscalía, que se realizara la experticia con luminol”, indicó la fuente.

La prueba de luminol arrojó fluorescencia -marcas de sangre- desde el cuarto de la víctima hasta las gradas de la casa, en la sala, en el cuarto del hijo de la fallecida y en el área de la lavadora, en esta última parte de la vivienda se encontró un edredón que, aunque había sido lavado, tenía presencia y olor a sangre.

“La versión del compañero de vida de la doctora es contradictoria”, dijo Graciela Sagastume.

 

 

“Él-Suárez- efectivamente previo a pedir auxilio estuvo limpiando la escena”, indicó Sagastume.

Según la Fiscalía, el imputado manejaba los ingresos de un negocio que tenían e incluso el sueldo de la doctora. Además, según explicó el ente público, Suárez era el encargado de dar diariamente cierta cantidad de dinero a la víctima para sus gastos, esto a pesar de ser el dinero del salario de ella.

Puedes leer

Doctora que murió en Santa Ana sufría violencia en silencio

Rosa María Bonilla, que laboraba en el ministerio de Salud fue sepultada ayer.

Ella no disponía ni de su sueldo ni de las ganancias del negocio que ella había puesto. Suárez tomaba parte de ese dinero para pagar cuotas alimenticias de una relación que él tuvo.

“Las investigaciones también indicaron el implicado era una persona celosa, tenía un control físico sobre la víctima, de saber dónde estaba, constantemente la controlaba”, manifestó la jefe de la unidad.

La Fiscalía informó que la casa donde la pareja vivía estaba a nombre de ella y el vehículo a nombre de él. Hasta el momento no se tiene una hipótesis de qué causó la pelea entre la pareja.

Max Muñoz, jefe de la Oficina Fiscal de Santa Ana, explicó que la acusación formal por el delito de fraude procesal se hará este día, también se le ha intimado por el delito de feminicidio agravado.

Muñoz aseguró que el imputado no tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, pero sí por lesiones culposas por un accidente ocurrido en Soyapango.

Sagastume manifestó que ya se ordenaron los peritajes psiquiátricos y psicológicos para determinar psicopatías en Suarez. En cuanto a las versiones brindas por el acusado, estas son “contradictorias”, dijo la jefa de la Unidad.

Puedes leer

Conocidos revelan que pareja de doctora mostraba signos de violencia

“Vamos a usar todos los recursos legales para que este crimen sea castigado con todo el peso de la ley”, aseguró un familiar

Tags Doctora Feminicidio FGR Ministerio De Salud PNC Santa Ana

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios