“Gerson Martínez sigue legado de Schafik Hándal”, asegura Medardo González

Además enfatizó que la cúpula del FMLN ha llegado a la conclusión que Martínez tiene la capacidad para ganar las próximas elecciones presidenciales de 2019

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por EFE

2018-01-24 10:11:26

El secretario general del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, dijo hoy que el exministro y precandidato Gerson Martínez “sigue el legado dejado por el compañero Schafik Hándal”, quien “siempre buscó transformar este país”.

“Gerson sigue el legado y la conducta de valores dejada por el compañero Schafik, quien además de luchar por transformar este país, puso siempre primero al pueblo salvadoreño”, manifestó el líder del FMLN.

Usuarios en redes sociales cuestionan presencia del exministro Gerson Martínez en evento contra EE.UU.

Lectores coinciden en que dicha postura podría atraer consecuencias negativas para los compatriotas que no cuentan con un estatus migratorio permanente en el país del norte

La cúpula del FMLN anunció el pasado 20 de enero que luego de un “proceso interno las directivas municipales, departamentales y el Consejo del partido hemos llegado a la conclusión que el compañero (Martínez) tiene la capacidad para ganar las próximas elecciones presidenciales (de 2019)”.

Estas palabras fueron brindadas por Medardo González en la conmemoración del 12 aniversario de la muerte del “líder histórico” guerrillero Schafik Hándal, quien falleció el 24 de enero de 2006 de un paro cardíaco.

En el homenaje, que se llevó a cabo en el Cementerio General Los Ilustres en San Salvador, participaron líderes, familiares y amigos de Hándal, diputados y alcaldes del FMLN, la antigua guerrilla convertida en partido político.

Lorena Peña dice que Gerson Martínez es su candidato para las elecciones de 2019

"Si se inscribe otro no sé, pero para mí, es el mío, es el mejor" dijo la presidenta de la Asamblea Legislativa

Las actividades de conmemoración iniciaron con un minuto de silencio en honor al “comandante”, luego miembros de la Comisión Política del FMLN, familiares, alcaldes, diputados y jóvenes del partido de izquierda colocaron ofrendas florales sobre la tumba del fallecido.

Hándal, conocido durante la guerra civil (1980-1992) con el seudónimo de Comandante Simón, fue Secretario General del Partido Comunista Salvadoreño (PCS) (1973-1994) y fue miembro de la Comisión Política y del Consejo Nacional del FMLN, el partido de izquierda que a la postre se convertiría en la principal formación de esta tendencia en El Salvador.