Policía captura a presuntos pandilleros por portar arma de fuego

La PNC realizó varias detenciones en las que decomisó armas y droga.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2018-01-23 6:18:23

La Policía Nacional Civl (PNC) capturó a dos sujetos que portaban armas de fuego y que no presentaron documentación para amparar su tenencia.

Ambos fueron identificados como Ludwin Alonso R., de 25 años (a) Win; y José Mauricio A., de 20 (a) Guarisama o Priscila, quienes aparentemente son miembros de estructuras criminales.

Las detenciones se llevaron a cabo en el cantón La Ceiba, de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Los policías les decomisaron una escopeta 12 milímetros con tres cartuchos para la misma, además de un revólver calibre 38 milímetros y cuatro cartuchos.

Serán procesados por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de armas de fuego en perjuicio de la paz pública.

Lea además

Exalcalde de Apopa facilitó dinero de la comuna a pandilleros, según Fiscalía

FGR asegura que Hernández en conjunto con empleados municipales colaboraron con la pandilla 18 con el fin de conseguir respaldo durante los procesos electorales pasados.

En Ahuachapán fue capturado por el mismo delito, Carlos Ovidio V., de 46 años, a quien le encontraron una pistola calibre 45 milímetros, un cargador y seis cartuchos para la misma.

Mientras que miembros de la subdelegación de Cara Sucia, en San Francisco Menéndez, detuvieron en la calle principal de la cooperativa El Chino, cantón Garita Palmera, a Edwin Omar H., de 21 años, (a) el Negro.

Será acusado del delito de tráfico ilícito, ya que tenía 37 porciones de marihuana.

La Policía también reportó la captura de Marvin Eduardo A., de 19 años, (a) Tato, pues en un registro le hallaron una porción de marihuana.

El delito que las autoridades le imputará será el de posesión y tenencia de droga.