Local del café Bella Nápoles comienza a ser desalojado

El popular café anunció su cierre definitivo este fin de semana. La noticia conmovió a cientos de salvadoreños que recuerdan el icónico luagar

descripción de la imagen
Foto: Menly Cortéz

Por elsalvador.com

2018-01-23 6:21:10

La tarde de este martes el local en donde por más de 50 años funcionó el café “Bella Nápoles” comenzó a ser desalojado. Empleados iniciaron con la remoción de artículos del lugar.

Las mesas y sillas que alguna vez albergaron a varias generaciones de salvadoreños ahora eran ocupadas para poner las cajas en donde estaban depositadas las cuentas y facturas que almacenaron a lo largo de los años.

Mientras se realizaba el traslado de algunos objetos el dueño del icónico restaurante, que en un inicio fue llamado “el café de los poetas”, debido a que en las décadas de los 60 y 70 el lugar era frecuentado por reconocidos escritores, se mostraba hermético ante la situación.

El popular café anunció su cierre definitivo este fin de semana. La noticia conmovió a cientos de salvadoreños que recuerdan el icónico lugar gracias al inigualable sabor de los productos que ahí consumían.

Pude leer:

Café Bella Nápoles cierra tras más de medio siglo de deleitar a los salvadoreños

Este era uno de los restaurantes más antiguos ubicados en el centro de San Salvador. Representantes del negocio explicaron los motivos de la decisión

“La dificultad de acceso” al Café y “la inseguridad en el centro de San Salvador” son dos de los principales motivos que llevaron a los propietarios a tomar “la difícil decisión”, pues dichos factores habían provocado una disminución en las ventas y “una situación insostenible”, explicó vía Facebook la administración del restaurante.

Desde 1961 este lugar estuvo abierto para los capitalinos y se convirtió en el lugar de reuniones de trabajo, estudio y familiares. Recuerdos y memorables postales son lo que ahora quedan de este negocio que dese hace dos años vivía en una situación que le obligó a navegar contra corriente para poder subsistir junto a sus empleados.

Vea:

12 imágenes del Café Bella Nápoles que anunció su cierre tras 56 años de servicio

El histórico Café Bella Nápoles, localizado en el centro de San Salvador, anunció a través de su cuenta de Facebook el cierre después de 56 años de servicio. El negocio explicó a este periódico que la difícil decisión ha sido tomada debido a la inseguridad y la dificultad del acceso a las instalaciones por el cierre de las calles del Centro, lo que ha provocado una disminución de las ventas.

Bella Nápoles abrió sus puertas el 17 de junio de 1961 en el Número 113 del Distrito Comercial Central, sobre la 4a. Avenida Sur, en San Salvador. Fue fundado por los esposos Matamoros, don Ramón y doña Marta.

El pan elaborado por sus propietarios, el café, las sopas, así como los tradicionales huevos tibios, estos últimos servidos en platos de aluminio, eran parte de la especialidad de la casa.

En la actualidad, Concepción Matamoros de Gutiérrez, quien heredó el lugar, había continuado con el legado de sus padres. En un reportaje publicado el año pasado, ella comentó a elsalvador.com que fueron sus progenitores los que trajeron la pizza a El Salvador.