Fuerte tormenta con granizo cayó sobre San Salvador

Medio Ambiente pronostica más lluvias y nuevo frente frío a partir de mañana

descripción de la imagen

Por Lisseth Guillén

2018-01-23 5:42:09

Una tormenta con fuertes ráfagas de viento cayó alrededor de las 5:00 p.m. de este martes sobre el área metropolitana de San Salvador.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ya había pronosticado lluvia y otro frente frío en el país, debido a una cuña anticiclónica que se esperaba a partir de mañana.

 

 

Durante la tormenta de esta tarde, varias personas reportaron lluvia con granizo en las zonas de Ilopango y Soyapango.

Seguir viendo:

Salvadoreños son sorprendidos por fuertes lluvias en horas de la tarde

Lluvia con fuertes ráfagas de viento sorprendió a los capitalinos esta tarde. Imagen de satélite de Ministerio de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales muestra presencia de nubes convectivas sobre el territorio.

El MARN lo reportó como una tormenta eléctrica. Además pidió a los pescadoras tomar en cuenta la situación atmosférica para iniciar sus actividades.

Cuerpo de Bomberos pidió precaución a la ciudadanía por la intensidad de la lluvia que estaba azotando la zona norte de la capital.

 

 

“El viento norte y noreste será moderado, con velocidades de 10 a 30 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas serán de 40 a 50 kilómetros por hora con énfasis en las zonas nortes y altas del país”, explica el informe de Medio Ambiente.

Seguir viendo:

6 bebidas para disfrutar en los días fríos

En estos días de lluvias te presentamos estas seis opciones de bebidas calientes para disfrutar en familia.

 

 

Para el jueves se espera que el viento noreste y norte continué de débil a moderada intensidad con velocidad promedia de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas de 30 a 40 kilómetros por hora.

Las autoridades recomiendan a pescadores tener en cuenta las condiciones atmosféricas antes de realizar sus actividades.