Candidata a alcaldesa por FMLN en San Salvador le apuesta a sistema integrado de seguridad

La actual diputada Jackeline Rivera por el FMLN reconoce que los planes de seguridad impulsados por el Gobierno no han parado la delincuencia y la violencia y que deben ser reforzados

descripción de la imagen
Foto/ Twitter @SSenBuenasManos

Por Jaime López

2018-01-23 8:13:50

La Frase

"Un sistema integrado de seguridad estaría compuesto por la Policía Nacional Civil, Ministerio de Obras Públicas, hospitales, Protección Civil y la alcaldía municipal, lo que parte con la construcción de una edificación que ya lo estamos gestionando"

Jackeline Rivera, candidata del FMLN para la alcaldía de San Salvador

La candidata a alcaldesa por el partido oficialista, Jackeline Rivera, afirmó esta mañana en la entrevista matutina de Canal 12, que una de sus prioridades de ser elegida por los capitalinos para los próximos tres años al frente de la comuna por San Salvador será impulsar un sistema integrado de seguridad.

Afirmó que en la actualidad hay instaladas cerca de 250 cámaras de video vigilancia entre las que pertenecen a la alcaldía de San Salvador y Policía Nacional Civil, más las del sector empresarial, que aunque han dado algunos resultados, con una mejor articulación podrían aumentarse los niveles de seguridad.

El servicio contaría con un sistema informático de vigilancia para que si el usuario necesita una ambulancia se pueda gestionar por ese medio.

Las cámaras de video vigilancia para disuadir el mal, “con mirarlo y capturarlo” y eso es lo que la población espera, lo que implica la articulación de las cámaras municipales (más de 150), las de la Policía Nacional Civil (100), más de 600 presupuestadas en 2018 como parte del programa de prevención.

A estas se sumarán todas las cámaras que el comercio ha instalado en sus negocios. “Con esto los buenos nos organicemos para impedir que lleguen los malos porque somos más los buenos”.

Rivera promete que el servicio de video vigilancia de seguridad no le significará ningún costo a los capitalinos. Solo la alcaldía capitalina creará 100 nuevos puestos de policía comunitaria para incrementar la seguridad en San Salvador.

La candidata capitalina a alcaldesa por el FMLN también le apuesta a Ciudad Mujer Capitalina, el reordenamiento del comercio informal con la construcción de tres nuevos centros comerciales y el mejoramiento de los actuales centros de comercio.