De esta forma operaba banda de estafadores que vendía autos en OLX

Estiman que esta estructura ha estafado 152 mil dólares con autos comprados y vendidos en ese portal. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron la casa tramitadora Roxana y solo ahí detuvieron a 12 sujetos

descripción de la imagen
Archivo / Referencia / Foto Por René Estrada

Por Jaime López

2018-01-22 9:59:09

Una banda integrada por 17 sujetos quienes al parecer se dedicaban a estafar con “ventas de vehículos” que ofrecían en la plataforma digital OLX, deberán enfrentar un juicio por orden del Juzgado Antimafia de Instrucción A de San Salvador.

Los imputados han sido procesados por estafa agravada, falsedad ideológica (documento legal con información falsa), simulación de delito (fingir un delito inexistente) y agrupaciones ilícitas.

 

 

Betty Roxana Santamaría, es una de las imputadas, y quien de acuerdo con la Fiscalía, era la encargada de la tramitadora “Roxana”, ubicada en la plaza Mariachi.

Lea:

INFOGRAFÍA: Solo 5 segundos necesitan los clonadores de tarjetas para estafarte

Las tarjetas de crédito o débito son susceptibles de ser clonadas en gasolineras, tiendas o restaurantes.

Una de sus funciones era realizar los documentos de compraventa de los vehículos, con fecha atrasada y de esa forma no despertar sospechas de alguna alteración en los trámites. El objetivo era vender vehículos que clientes estaban vendiendo en OLX.

Cifra de estafadores

152 mil dólares

Esta estructura ha estafado 152 mil dólares con autos comprados y vendidos en ese portal.

Esta es una plataforma que brinda un servicio gratuito en Internet a las personas que desean vender y comprar cualquier artículo, entre ellos vehículos y que facilita que delincuentes puedan estafar.

De esa forma, las víctimas colgaban en ese portal los vehículos en venta y éstos supuestos delincuentes se mostraban interesados y contactaban con la víctima.

Tras negociar, pagaban con cheques que debían ser cambiados al tercer día, pero la víctima les entregaba el vehículo de inmediato.

Lea:

Forenses a juicio acusados de favorecer a empresa

Los médicos habrían recomendado la compra de material a la empresa que es de uno de sus familiares.

Cuando la víctima iba al banco a cambiar el cheque, no tenía fondos. Los hampones estafaron a varias personas de esa forma, en otros casos, la víctima pagaba por vehículos con reporte de robo.

Desde inicios de 2015 hasta mediados de 2016 esta supuesta banda se dedicó a timar a muchas personas. El escarnio asciende a más de 152 mil dólares. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron la referida casa tramitadora y capturaron a los 12 imputados a inicios de marzo de años recién finalizado.