Colonia migueleña no tiene agua

A la falta del servicio de agua potable se suma el incremento en el cobro por el servicio.

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Iliana ??vila

2018-01-23 8:21:26

SAN MIGUEL. Elva Blancos, residente de la colonia La Presita en San Miguel, se llevó el susto de su vida al recibir un cobro de 160 dólares por el servicio de agua potable cuando siempre a cancelado la cantidad de 2.85 de dólar.

“Solo vivimos dos personas y no pasamos en la casa porque tenemos un negocio de venta de comida y mejor ahí nos salió de 8 dólares a cancelar por el servicio de agua potable”, comentó.

Otros residentes de la colonia también han sufrido por el incremento en el servicio reflejado en el recibo que les llegó las primeras semanas del mes de enero, a esto se suma que desde hace 20 días no cuentan con el servicio de gua potable.

Escuela de San Miguel sin pupitres para estudiantes

Escuela de San Miguel sin pupitres para estudiantes

Una profesora expresó que los niños no pueden estar recibiendo sus clases en condiciones antipedagógicas.

“El año pasado, en agosto, nos dejaron sin agua por casi mes y medio; este mes tenemos mas de 15 días de estar sin agua, a parte de eso, me salieron 36 dólares en el recibo cuando solo pagaba $2.50 a esto se suma $0.50 por pichinga que se compran para las necesidades de la casa; pero para tomar se gastan 7 dólares a la semana”, aseguró Luis Espinal, de 32 años, residente en colonia La Presita 1.

Al estacionamiento de la colonia llego una pipa enviada por la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) para abastecer a los habitantes de la colonia; sin embargo, no dan respuesta sobre la falta del servicio.

Se conoció que la planta de bombeo, en el Centro de Gobierno Departamental, que abastece a casi cuatro colonias está dañada.