Morazán tuvo fin de semana violento

Varios municipios del departamento de Morazán han resultados afectados por la violencia, algunos homicidios son atribuidos a una estructura criminal.

descripción de la imagen

Por Iliana ??vila

2018-01-23 8:27:36

MORAZÁN. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de tres hombres involucrados en el homicidio de Denis Miguel Nolasco Díaz, asesinado el pasado sábado en el municipio de Osicala, Morazán.

Los detenidos son Alcides Iglesias Sorto, Walter Alonzo Cardoza y Ever Isaac Sorto Argueta, todos residentes de Osicala.

Nolasco Díaz es una de las cinco personas que fueron asesinadas el pasado fin de semana en el departamento de Morazán, las últimas víctimas reportadas la noche del domingo fueron José Julián Jurado Rodríguez, de 23 años; y su compañera de vida Jessica Arely Rosa Ruiz, de 22 años, quien tenía 7 meses de embarazo.

Fiscalía acusa a dos supuestos pandilleros por el homicidio del hijo de Henry Arana

Fiscalía acusa a dos supuestos pandilleros por el homicidio del hijo de Henry Arana

Ambos sujetos pertenecerían a la mara salvatrucha, según informaron las autoridades

La pareja fue asesinada en el interior de su vivienda ubicada en caserío los Cimientos del cantón Joya del Matazano, municipio de Llamabal, Morazán.

La Policía encontró en el lugar casquillos de armas calibres 9, 38 y 45 milímetros. Las víctimas no estaba perfilados como miembros de pandillas y no poseían antecedentes delictivos.

Al parecer se trata de una estructura delictiva ya identificada por la policía los que se encuentran cometiendo diversos ilícitos en el sector del cantón Joya del Matazano.

El pasado viernes fue detenido un presunto miembro de pandilla identificado como Edwin Martínez Reyes, a quien le imputan la muerte de José Salvador Arévalo Pineda, hecho cometido en 2017.