×

Síguenos en

17 de enero fue el día más violento de 2018: hubo 18 asesinatos

A este miércoles le antecede el 1 de enero, con 15 crímenes.

El Salvador encaja dentro de la epidemia de homicidios, según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud.

Por elsalvador.com

Ene 18, 2018- 07:34

La Policía Nacional Civil reportó que este miércoles fueron asesinadas 18 personas en todo el país. El día se convirtió en el más violento de 2018, año en el cual la tendencia de homicidios ha ido entre los 9 y los 12 crímenes diarios.

Antes de este miércoles, el día en el que hubo más homicidios fue el 1 de enero, las autoridades reportaron para entonces 15 casos. Le siguen el 4 y el 11 de este, según estadísticas compartidas por la PNC, con 13 hechos.

A pesar que las autoridades señalan que han disminuidos los crímenes, la tendencia del año pasado reflejaba que cada día era asesinado un promedio de 12 personas. Junio y septiembre tuvieron alza de homicidios.

Dos dobles homicidios y el asesinato de un hombre fueron reportados durante la madrugada del 17 de enero en la zona oriental del país, las autoridades informaron que en los tres casos se vio involucrado un grupos de hombres que se hacen pasar por policías y exigen ingresar a las viviendas para sacar a sus víctimas.

A causa de la violencia, en tan solo un fin de semana de septiembre, 40 salvadoreños fueron asesinatos. El mes cerró con 435, mientras que junio terminó con 350 crímenes. En la mayoría de los reportes, la Policía indica que solo la tercera parta de las víctimas tendrían algún vínculo con las pandillas.

Lea además: Clonadores se delatan al gastar $1,000 en supermercado

Tags Inseguridad Pandillas PNC

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios