Mujer vendió la virginidad de una niña por $100 en San Salvador

Los hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2016

descripción de la imagen
María Orellana solo es acusada de privación de libertad en perjuicio de la niña de 12 años en Apopa.

Por Leidy Puente

2018-01-17 3:05:33

Bessy González fue condenada a 16 años de cárcel por vender la virginidad de una niña de 11 años.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), González ofreció la virginidad de la niña a Reynaldo Méndez, quien luego de abusar de la víctima entregó el dinero acordado.

Tras el delito, la niña fue amenazada para que no comentara con nadie lo sucedido.

Posteriormente la infante fue violada en 19 ocasiones, y Bessy recibió entre 20 y cinco dólares por parte de Méndez, quien fue condenado a 26 años, ocho meses de prisión.

Lee también: En el primer semestre de este año 582 niñas fueron violadas en El Salvador

“En una ocasión el imputado no quiso cancelar el dinero acordado y fue la misma tratante la que denunció los hechos”, detalló el Ministerio Público.

La condenada era quien se encargaba de cuidar a la menor, luego de que fuera entregada a una tía porque era maltratada por la madre biológica.

“La víctima de 11 años de edad, era cuidada por la imputada, ya que había sido maltratada por la madre y fue entregada a una tía, quien por situaciones de trabajo encomendó el cuido a la ahora condenada”, reza el informe fiscal.

Los hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2016 en el centro de San Salvador.

Las violaciones sexuales se dispararon un 46% durante el primer semestre de 2017 en comparación con el mismo lapso de 2016, con las niñas y adolescentes como principales víctimas.

Las cifras dan cuenta que la mayoría de las víctimas fueron niñas de entre 0 y 14 años de edad con aproximadamente el 44.7 % y le siguen los adolescentes con edades de entre 15 y 17 años con el 26%, con lo que los menores representan el 70.7% del total.

Te puede interesar: Madre fue condenada por consentir violación de padrastro contra su hija

Los datos policiales establecen que de las 875 personas violadas sexualmente durante el primer semestre del año pasado 792 fueron mujeres, de las que 582 eran niñas y adolescentes y representan más del 66% de todos los casos.

A partir de estos datos se puede decir que al día, cinco personas son agredidas sexualmente en el país

Condenas 

Según el último informe de la FGR, hasta octubre 2017 se habían judicializado 1,767 casos, de estos 504 fueron resueltos logrando condenar a 518 imputados por los delitos de violación en menor e incapaz y agresión sexual.

Entre las personas acusadas está un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como Ramón N. quien fue condenado a 80 años de cárcel por violar a sus cuatro hijas.

Otro caso es el de José C. quien cumplirá una condena de 55 años por los delitos de violación en menor o incapaz, violación agravada y agresión sexual en menor en contra de una niña de 11 años y un adolescente de 14, quienes eran sus hijastros. El hecho ocurrió entre 2010 y 2014.

Asimismo, Gonzalo Osvaldo N. quien fue procesado por violar a su hijastra de seis años y sentenciado a cumplir una condena de 32 años.