Se esperan temperaturas de 4 a 8 grados centígrados en zonas altas del país

Además, el MARN agregó que continuarán ráfagas ocasionales entre los 50 a 60 kilómetros por hora

descripción de la imagen
Cima del Pital, Chalatenango. frio

Por Evelyn Chacón

2018-01-17 6:00:20

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este jueves, la temperatura podría descender entre 4 y 8 Grados Celsius (°C) en las zonas altas del país, mientras que en los valles interiores oscilaría entre 13 a 16ºC y en la zona oriental y costera entre 17 y 20ºC.

 

 

Además, informó que “los vientos nortes continúan de moderados a fuertes con promedios de velocidad entre los 20 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales entre los 50 a 60 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas”.

Te recomendamos: Bajas temperaturas afectarán a El Salvador en las próximas 48 horas

 

Hoy, miércoles, hay un frente frío acercándose a la península de Yucatán y el sistema de Alta Presión mantiene su influencia sobre Centroamérica, por lo que continuaba los vientos nortes en el país, , con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y descampadas, informó el Medio Ambiente, en su informe meteorológico número nueve.

De acuerdo a la institución, las condiciones climáticas del país se deben a un nuevo sistema de alta presión de 1043 milibares se ubica al norte de Texas, Estados Unidos, la cual tiene repercusiones para Centroamérica.

Seguir leyendo: Vientos “nortes” y bajas temperaturas se prevén en el inicio del 2018

Además, expuso que el frente frío que lo acompaña se extiende hasta el golfo de México; esos sistemas favorecen el cielo medio nublado, la presencia de vientos nortes de moderados ocasionalmente a fuertes, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y descampadas del país.

Advierten que los fuertes vientos podrían derribar árboles, ramas, techos frágiles, vallas publicitarias y tendido eléctrico.