Aumento al precio de “Los Chorys” causa indignación en redes sociales

Estos hot dog representan una forma rápida de almorzar en puntos estratégicos de San Salvador

descripción de la imagen

Por Leidy Puente

2018-01-16 5:41:13

Este martes sorprendió a los salvadoreños la noticia del aumento del precio a los tradicionales “Chorys”.

Hasta ayer, un Chory se podía comprar por $0.90, ahora el aumento de la canasta básica obligó a los propietarios de estos hot dog a ofertarlos por $0.95, aumentando así $0.05 por unidad.

Elsalvador.com consultó a la empresa sobre las razones del aumento y aseguraron que se debe “al aumento de la canasta básica y  la gasolina”.

“Nosotros hemos tratado de mantener el precio durante todos estos años, pero ya no podemos. La canasta básica ha aumentado, la gasolina también y por esto nos hemos visto obligados a este pequeño aumento”, aseguró una representante del negocio.

Foto: Archivo

Lee también: Fuerte alza en el precio de los combustibles

Tras conocerse la información oficial, usuarios de redes sociales reaccionaron.

En pocos minutos, se viralizó en redes sociales el anuncio colocado por la gerencia en los puntos de venta.

“Hot-dog El Chory le informa que a partir del día martes 16 de enero el precio del pan será de $0.95. Att. La gerencia”, reza el volante.

Foto: Redes sociales

Algunos consumidores, principalmente estudiantes universitarios, han señalado que este aumento les afecta directamente a su bolsillo.

“Cuando dijeron `momentos difíciles se acercan´ pensé que se referían al regreso a la U, no a que los chorys subirían de precio”, escribió uno de los usuarios.

“El incremento en el precio de los Chorys, va producir un efecto cascada en la economía nacional, que todavía no alcanzamos a magnificar”, tuiteó otro de los afectados.

Con el paso de los años estos hotdog se han convertido en toda una delicia urbana, de paso representan una forma rápida de almorzar en puntos estratégicos de en San Salvador.

Te compartimos otras de las reacciones: 

Te puede interesar: El Salvador tiene una de las canastas básicas más caras en América Latina

¿Para llevar o comer aquí? ¿Con todo?, son las preguntas básicas antes de degustar un ”Chory“.

Los empleados del negocio muestran gran destreza al momento de armar cada “chory”, los aderezos: mostaza, mayonesa y salsa de tomate son colocados en medidas justas para deleitar al paladar.

Luego es el momento de poner la salchicha, el escabeche, la cebolla, unas cuantas rajas de jalapeño y ¡listo!