×

Síguenos en

Pandilleros asaltan a un grupo de ciclistas en Huizúcar

Supuestos pandilleros asaltan a un grupo de ciclistas en Huizúcar

Por Lisseth Guillén

Ene 13, 2018- 22:41

Unos treinta ciclistas que realizaban ayer su rutina en el cantón La Lima, de Huizúcar, en La Libertad, fueron interceptados por varios sujetos armados, les robaron parte de sus pertenencias y le dispararon a uno de ellos pero no resultó herido.

Entre las víctimas está el comunicador Tony Cabezas, quien confirmó que el asalto se produjo alrededor de las 9:00 a.m. de este sábado, cuando un grupo de al menos nueve pandilleros armados los emboscaron. Los sacaron de su ruta y los retuvieron a punta de pistola por alrededor de 15 minutos mientras esperaban que llegara otro grupo de ciclistas y poder robarles. “Éramos 30, pero de ese grupo solo nos agarraron a 10”, detalló Cabezas.

El locutor relató que los delincuentes los agredieron y empezaron a despojarlos de sus cosas. “Nos quitaron los zapatos, el equipo y todo lo que llevábamos. Solo las bicicletas no se las llevaron”, dijo.

“Cuando nos estaban agrediendo, yo le dije a uno que se calmara, que se llevaran todo pero que no nos hicieran daño. A las mujeres también las estaban agrediendo. Luego de eso uno de los pandilleros me dijo que mucho estaba hablando, que me callara y en medio del nerviosismo sacó su arma, me la puso cerca de la cabeza y disparó”, prosiguió.

Pero Cabezas salió ileso, ya que el disparo solo pasó cerca de su oído derecho.

Luego del robo, tuvieron que pedalear descalzos hasta llegar a la delegación de la Policía de San José Villanueva para interponer la denuncia.

“Es terrible cómo está la situación ahora. Esa ruta ya la veníamos haciendo desde hace tiempos y no nos había pasado nada”, finalizó Cabezas.

Lee también: Mujer policía frustra asalto y balea a atacante

Seguidores se solidarizan
En la cuenta oficial de Twitter del programa que Cabezas conduce junto con Diana Verónica Ramos, se confirmó que tanto él como las otras personas resultaron ilesas del percance.

“Gracias a todos por sus mensajes de solidaridad para Tony Cabezas y sus amigos, que fueron asaltados esta mañana. Si bien es cierto hubo un disparo, pero afortunadamente todos se encuentran bien, no hubo heridos en el percance, solo fueron pérdidas materiales”, fue uno de los mensajes publicados en respuesta a sus seguidores.

Tags Asalto Ciclistas Pandilleros Tony Cabezas

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios