Secciones
×

Síguenos en

Protección Civil emite aviso por fuertes vientos durante este fin de semana

De acuerdo con el MARN, se esperan temperaturas mínimas de hasta 4 grados centígrados

Imagen de referencia.

Por Leidy Puente

Ene 13, 2018- 10:57

La Dirección General de Protección Civil alertó a la población y pidió precaución ante los fuertes vientos que se esperan para las próximas horas, con el objetivo de evitar incidentes que podrían generar, especialmente en las zonas de costa y montaña.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió del ingreso de vientos “acelerados”, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, y la disminución en las temperaturas.

De acuerdo con el MARN, se esperan temperaturas mínimas de hasta 4 grados centígrados en las partes altas.

Lee también: Protección Civil da 5 recomendaciones por fuertes vientos que afectan al país

Ante la situación meteorológica, Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada sobre el pronóstico del clima que emite la institución, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Además, pidió a los navegantes y pescadores evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades y a la población en general revisar la condición de los techos de sus viviendas.

Te puede interesar: 5 lugares en El Salvador para visitar cuando llega un frente frío

La entidad también recordó a los ciudadanos que por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola y de basura en períodos de vientos fuertes durante la época seca, para evitar incendios.

Tags Clima MARN Protección Civil Vientos

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios