Secciones
×

Síguenos en

Un bache puede causar daños por más de $200 en un vehículo

Uno de los servicios más económicos es la modificación de las terminales de dirección, por separado el neumático cuesta $30 y con la restauración suman los $45.

Por Karla Salguero

Ene 12, 2018- 20:09

El técnico en automotriz, José Ricardo Jurado, explica que los costos por daños de en los vehículos ocasionados por baches pueden llegar a costar hasta los $200 o más, dependiendo de la marca y el tipo de auto.

Jurado explicó que aunque los problemas no se identifiquen de inmediato, las calles arruinan la suspensión, los amortiguadores, las terminales de dirección y las llantas.

“Entre más pesado sea el vehículo, más rápido se descomponen, algunos hasta requieren más de un servicio” expuso.

 

 

Abel Carranza es uno de los conductores afectados, durante 13 años se ha dedicado a brindar sus servicios como taxista; en tono preocupado dijo que el estado actual de las vías le producen mayor inversión económica: “los carros se arruina y las autoridades no hacen nada, tal vez así vienen a repararlas”.

Lee también: San Salvador, capital de las calles en mal estado

La misma situación es la que vive Bryan Santos, otro taxista. Su punto de partida se ubica en la 27a. avenida Poniente contiguo al Hospital Nacional del Niño Benjamín Bloom, lugar donde los baches miden un metro con 19 centímetros de largo.

Según Jurado, el gasto se les hace mayor a los automovilistas porque además de comprar neumáticos nuevos (porque no es conveniente utilizar usados), tienen que pagar por su reparación.

Para ello hizo una distinción entre el precio de las herramientas y la mano de obra.

Lee también: Ciudadanos tapan baches ante apatía de las alcaldías

Uno de los servicios más económicos es la modificación de las terminales de dirección, por separado el neumático cuesta $30 y con la restauración suman los $45.

En el caso del cambio de tijeras, cada una vale $75 y más el trabajo del mecánico el total es de $95.

Mientras que las restauraciones más costosas son la de los amortiguadores y los bujes de la cremallera, cada una puede llegar a costar $220, entre neumático y arreglo.

“Hace unos días un carro se fue en uno de los baches, una llanta se desprendió y vino a dar hasta el portón de mi casa” relató María Luisa González, una residente que se ubica entre la avenida Diplomático y la calle Darío González en el barrio San Jacinto, de la capital. Ahí los agujeros tienen diez centímetros de profundidad.

“Mecánicamente llegan bastante clientes por este tipo de problemas”, dijo Jurado

Algunos de los indicios de que el vehículo está fallando son la vibración continua del timón, la suspensión del auto o los constantes rebotes. Jurado recomendó hacer las revisiones si se presenta uno de esos problemas, ya que de no ser intervenirlos a tiempo puede ocasionar un accidente. Jurado cuenta con 21 años de experiencia en el taller Rica´r , en la calle Francisco Menéndez en San Salvador.

Tags Alcaldías Baches Calles En Mal Estado

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios