×

Síguenos en

Ciudadanos tapan baches ante apatía de las alcaldías

Tierra, roca o arcilla son algunos de los materiales que utilizan los residentes para cubrir los agujeros.

Foto EDH / Vladimir Ferman

Por Karen Salguero

Ene 13, 2018- 06:00

La falta de reparación y atención a las calles de San Salvador y Mejicanos por parte de las municipalidades, ha hecho que las personas opten por arreglar los baches por sus propios medios.

Tierra, roca o arcilla son algunos de los materiales que los residentes utilizan para cubrirlos, ya que según ellos, pasan grandes períodos sin que lleguen a reparar la calle, aún cuando notifican los daños.

La 11a calle Oriente de San Salvador es una de ellas, tiene agujeros de entre dos y tres metros de extensión. Para los conductores que pasan por el lugar se les hace imposible poder evitarlos, ya que están a lo largo y ancho de toda la calle.

Te puede interesar: San Salvador, capital de las calles en mal estado

“Desde hace un año nadie ha venido, por eso entre los vecinos se organizan para taparlos con tierra” manifestó Raquel Vázquez.

Aunque no lo hacen a diario porque es un trabajo que requiere tiempo y las calles son frecuentadas por el transporte público, los habitantes prefieren tomar la iniciativa, a esperar.

“Hemos pedido ayuda por diferentes medios pero nadie nos hace caso, no les interesa” dijo Genaro González, otro lugareño que se sitúa en la 13a calle Oriente.

El material que agregan a los baches, según González, con suerte duran dos semana, ya que por la zona circulan vehículos pesados, los cuales rápido los desgastan.

Además, hay momentos en los que tienen que invertir económicamente para la obtención y transporte de la tierra.

Te puede interesar: Un bache puede causar daños por más de $200 en un vehículo

La alcaldía de San Salvador no es la única que tiene descuidadas las vías.

En la calle Jesús Yanez de la colonia España, en Mejicanos, los residentes también han cubierto los baches con cemento.

Según su información, desde hace años que se encuentran en mal estado y lo más afectados son ellos, por lo que dan parte de su dinero con el propósito de mejorar las arterias

Son un aproximado siete cuadras las dañadas en la colonia Yanez, que se unen con la calle el Progreso, camino hacia Cuscatancingo.

 

Tags Alcadías Baches Calles En Mal Estado Reparaciones

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios