Secciones
×

Síguenos en

Traslado masivo en el GRP, principal grupo élite de la Policía

El director de la PNC, Howard Cotto dijo este jueves durante una entrevista que ese grupo no desaparecerá.

Por Óscar Iraheta

Ene 12, 2018- 20:00

Esta tarde las jefaturas del principal grupo élite de la Policía Nacional Civil notificaron de forma verbal el traslado masivo a otras unidades de la corporación policial.

Fuentes policiales del Grupo de Reacción Policial afirmaron que a todos los efectivos que entraron de licencia (permiso) les obligaron a entregar sus uniformes y armas asignadas. Indicaron que posteriormente les entregarán los nuevos uniformes azules y sus equipos.

“Nos dijeron que es temporal pero es mentira. Todos seremos removidos con la mentira de una reestructuración”, afirmó un agente.

Te puede interesar: Fiscalía pide cárcel para cuatro agentes del GRP y dos civiles implicados en desaparición de una mujer policía

Otros agentes que salieron libres esta tarde, entregarán sus equipos el próximo martes. En las instalaciones hubo incertidumbre y ánimos bajos.

También la mala noticia abarcó a las señoras (nanas) quienes se encargaban de lavar y cocinar a los efectivos. En el lugar no hubo cena y solo se quedaron algunos agentes cuidando las instalaciones.

La fuente indicó que por el momento les dejarán el bono de $150.

El Movimiento de Trabajadores de la Policía publicó esta tarde en las redes sociales que la dirección de la Policía Nacional Civil ordenó la desarticulación del Grupo de Reacción Policial.

Te puede interesar: Policía sin pistas de agente herida y desaparecida

Sin embargo, este jueves el director de la Policía, Howard Cotto dijo durante una entrevista de la Radio 102 nueve que esa unidad no desaparecerá: “Lo que quiero que quede bien claro es que el GRP no va a desaparecer y su función está siendo cubierta por otras unidades que son más grandes que el GRP”.

 

Tags Grp Policía

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios