Policía identifica, pero aún no captura a asalta-restaurantes

El pasado 18 noviembre ocurrió el primer asalto a mano armada y el otro a inicios de diciembre.

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo

2018-01-11 9:28:02

A más de un mes del último robo a mano armada en dos restaurantes en la Escalón y luego que autoridades policiales prometieron que al cierre de 2017 tendrían resultados concretos sobre los hechos, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo ayer que solo tienen identificados a algunos involucrados pero que aún no los han capturado.

En la entrevista radial al programa A Primera Hora, Cotto dijo que sobre el caso no podría ahondar más debido a que la investigación está en proceso y sólo se limitó a revelar que ya tienen identificados a algunos de los responsables.

“Hemos ido avanzando en las investigaciones y lo único que puedo mencionar es que ya tenemos algunas identificaciones y pareciera que estos sujetos, que han causado los asaltos a restaurantes, también han cometido delitos contra el patrimonio”, aseguró el jefe policial.

Otros temas: Policía ofrece nuevas pistas de la banda asalta-restaurantes de la Escalón

El pasado 11 de diciembre el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, manifestó que sobre estos atracos ya tenían suficiente información y eso les permitiría arrestar a los responsables del primer robo; mientras que sobre el segundo expresó que ya estaban tras la pista de los hechores.

Ayer, el director de la PNC dijo que los asaltantes están involucrados con estructuras criminales que han encontrado en este tipo de hechos otro medio de financiamiento de sus hechos delictivos.

“En este fenómeno de las pandillas, hay grupos de ellos que se dedican a otros tipos de delitos, por ejemplo la venta local de la droga, extorsiones, hay otros que se vinculan al robo y hurto de vehículos y otros que cometen asaltos a restaurantes”, dijo Cotto.

Sobre los atracos

El pasado 7 de diciembre un grupo de delincuentes fuertemente armados entró a uno de los restaurantes, despojó a los clientes de sus pertenencias y se llevó objetos del establecimiento.

El hecho, ocurrido en la 7a. Calle Poniente y 81a. Avenida Norte (frente a Redondel Israel), fue denunciado a través de las redes sociales y una fuente policial lo confirmó.

De acuerdo con testigos, cuatro asaltantes, entre ellos una mujer, fueron los que perpetraron el robo.

Vea: Hombres asaltan a 100 clientes en restaurante en colonia Escalón

De igual forma, en noviembre pasado se reportó un robo similar en otro restaurante situado entre la 85a. Avenida Norte y la 9a. Calle Poniente.

En ese hecho, no menos de siete hombres armados ingresaron al local que no contaba con seguridad privada y despojaron a un centenar de clientes de sus billeteras, celulares y relojes, entre otras cosas de valor, relataron víctima en redes sociales.

Días después, los propietarios del restaurante confirmaron el hecho y publicaron un comunicado en el que dieron informaron a sus clientes que “que se han tomado nuevas y más medidas” de seguridad, al tiempo que demandaban de las autoridades una mayor presencia policial en la zona.

Días después del ultimo asalto otros negocios de la zona reforzaron la seguridad las 24 horas del día, para lo cual instalaron cámaras de vigilancia y control en el ingreso.