Niño pasó más de 10 minutos sepultado entre escombros

El derrumbe ocurrió en la zona rural de El Congo, en Santa Ana. El infante, de 3 años, fue llevado a un hospital, donde falleció horas después.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-01-10 7:06:16

SANTA ANA. Nelson Antonio Escobar Guzmán y su hijo de 3 años resultaron lesionados luego que un paredón se derrumbara y los dejara soterrados, entre tierra y escombros, en el cantón El Tinteral de El Congo, Santa Ana, ayer por la mañana, informaron miembros de Cruz Verde, quienes atendieron la emergencia.

De acuerdo con los socorristas, Guzmán se encontraba trabajando en una ladrillera junto con otras personas; mientras que su hijo estaba jugando en el mismo lugar, cuando pasó el accidente.

El menor pasó más de 10 minutos soterrado hasta que fue rescatado y posteriormente trasladado al hospital Bloom, en la capital; el niño murió a las 6:00 de la tarde, informaron.

“El padre del menor solo se lesionó el brazo derecho al querer proteger a su hijo cuando vio que una pared venía encima de él. Pero siempre quedó soterrado al caerle tierra. Nosotros sacamos al niño, pero no presentaba signos vitales hasta que procedimos a darle primeros auxilios y logramos estabilizarlo”, narró un elemento de Cruz Verde.

Varias personas se encontraban extrayendo tierra para la elaboración de los ladrillos al momento del percance.

Años atrás en esa misma ladrillera fallecieron dos personas a causa de un derrumbe, cuando extraían tierra blanca.