Eugenio Chicas dice que tiene un hijo beneficiado con TPS y le llueven críticas en redes sociales

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia publicó un tuit que ha causado indignación en muchos salvadoreños

descripción de la imagen
Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la Presidencia. Foto/ @ESAhora_Tves

Por elsalvador.com

2018-01-10 1:00:04

El secretario de comunicaciones de Casa Presidencial, Eugenio Chicas, es el nuevo blanco de críticas al publicar en su cuenta de Twitter su preocupación y apoyo a las familias salvadoreñas, ya que él también tiene un hijo en Estados Unidos bajo el estatus del TPS.

“Al igual que miles de padres salvadoreños tengo un hijo con TPS. Este gobierno trabajará incansablemente por lograr una solución definitiva para nuestras familias que por hoy cuentan con 18 meses más”, escribió Eugenio Chicas.

Te recomendamos: Se viraliza crítica de Fernando del Rincón, periodista de CNN sobre postura de Sánchez Céren respecto al TPS

 

El sarcasmo, críticas y algunos cuestionamientos fueron los principales puntos de respuestas que varios usuarios dieron al tuit del secretario de comunicaciones. @Wilmher fue de los primeros en expresar su opinión: “¿No cree que siendo consecuentes con el discurso anti imperialista que uds. manejan su hijo debiera estar en Cuba, Venezuela, Nicaragua o Bolivia? O son hipócritas o quieren ver al pueblo jodido o el discurso es para desviar la prosperidad de la cúpula de @FMLNoficial”.

El tuit que compartió el funcionario ya suma más diversos comentarios, en los que se le critica y cuestiona, ¿Por qué el hijo del funcionario no vive en países como Venezuela, Nicaragua o Cuba?

Te recomendamos: Gobierno de EE.UU. cancela TPS para salvadoreños

“La única diferencia don Eugenio, es que si mandan deportado a su hijo, usted tiene todas las posibilidades de conseguirle una buena plaza de gobierno. Esa posibilidad no la tienen los demás y vienen a encontrar un país
en situación difícil económicamente y no digamos inseguro”, comentó otro usuario en Twitter.

Otros comentarios en la red social: