Periódico español tilda a Trump de “inhumano” por la cancelación del TPS a salvadoreños

El artículo de opinión señala que la magnitud de afectados en el caso de El Salvador exige una rectificación pronta de la Casa Blanca

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-01-09 4:56:11

Un artículo de opinión publicado el periódico digital El País, de España, señala como una gravísima agresión contra los derechos humanos la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) a los salvadoreños.

El artículo, titulado “El Trump más inhumano”, señala que que la acción del presidente estadounidense no es una forma de ganarse el respeto de la comunidad internacional “donde el cumplimiento de los compromisos adquiridos es la piedra angular de las relaciones entre países, algo que, al parecer, Trump no entiende”.

Te puede interesar: Experto responde: ¿Tengo deportación inmediata después de los 18 meses de prórroga?

Trump canceló el TPS a 200 mil compatriotas y les dio un plazo de 18 meses para que regresen al país o busquen arreglar su situación migratoria, esto, según la columna de opinión, llevará tragedia a los estadounidenses nacidos de salvadoreños, gran parte de estos menores de edad, que pueden ver en septiembre del 2019 cómo sus padres se ven obligados a dejar el país.

Lo mismo puede ocurrir a estadounidenses que se han casado con salvadoreños, están en riesgo que sus parejas sean deportadas.

Lee también: Cuatro razones para que salvadoreños en EE.UU. guarden la calma ante el fin del TPS

“Trump ya ha actuado previamente con la misma inaceptable inhumanidad contra haitianos y nicaragüenses. Pero la magnitud de afectados en el caso de El Salvador exige una rectificación pronta de la Casa Blanca, finaliza el artículo.