Pandilleros asesinan a agricultor en Chapeltique

Se presume que la víctima es suegro de cabo de la PNC.

descripción de la imagen

Por Iliana ??vila

2018-01-08 6:25:16

SAN MIGUEL. Un agricultor identificado como Héctor Funes Portillo, de 77 años, fue asesinado la mañana del lunes cuando caminaba junto a su ganado sobre la calle principal que conecta el cantón El Platanar, en Moncagua, con el caserío Tamera del cantón Hualama, en Chapeltique, San Miguel.

Sobre la calle de tierra quedaron tirados varios casquillos de un arma de 9 milímetros, al rededor del cuerpo de Héctor Funes.
“Fue intervenido por sujetos desconocidos quienes le ocasionaron la muerte con arman de fuego. Se organizó una búsqueda, se han hecho rastreos; pero no se ha encontrado nada”, dijo el oficial de servicios de la delegación de San Miguel.

Te puede interesar: San Miguel, departamento más violento de oriente del país

Trascendió que la víctima podría ser el suegro de un cabo de la corporación policial; sin embargo, la información no fue confirmada por la institución. “Se maneja la versión, se está haciendo las indagaciones para ver si es pariente de un compañero, pero aún no se ha confirmado”, indicó el jefe policial.

Héctor Funes Portillo residía en una colonia cercana al lugar del crimen, pero cada mañana dirigía a sus vacas a pastar al sector de Tamera, momento que fue utilizado por los homicidas para quitarle la vida.

Este sería el primer homicidio que ocurre entre los municipio de Moncagua y Chapeltique en lo que va del año. En 2017 un sargento, un custodio y el padre de un policía, fueron algunos de los asesinados a manos de presuntos miembros de pandillas entre los municipios de Chapeltique y Moncagua.

También puedes leer: Año inicia con un promedio de 13 crímenes por día

La ola de violencia en la zona rural de estos municipios obligó a las autoridades policiales a reforzar la seguridad de la zona.

“Se desplegó personal, se reforzaron las unidades policiales de eso municipios, se desplegaron equipos tácticos de eso lugares y se logró disminuir de alguna manera el accionar de estos grupos; ademas de obtener capturas importantes”, aseguró el jefe de la delegación de San Miguel Juan Arévalo.

En total, el municipio de Moncagua cerró el 2017 con 47 homicidios y Chapeltique con 36, eso los llevo a formar parte de la lista de los municipios mas violentos del departamento de San Miguel. En 2016 registraron 26 homicidios en cada municipio.

Otro pandillero muerto
La mañana del lunes la Policía de Usulután reportó la muerte de Noé Alexander Vásquez Cigarán, de 30 años, miembro de pandillas que formaba parte de las lista de los más buscados en Usulután.
Según la información, la policía montó un operativo en la zona del cantón El Delirio, municipio de Ozatlán, en busca de presuntos miembros de pandillas, al darse el contacto dio paso a un intercambio de disparos que dejó al pandillero muerto.