Medardo González dice que el “Yankee go home” no viene del FMLN

El secretario general del partido en gobierno brindó la postura tras la reacción de la embajadora Jean Manes, quien lamentó la campaña antiestadounidense

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

2018-01-03 8:44:23

El secretario general del FMLN, Medardo González, desmarcó este miércoles al partido de un evento de diciembre pasado donde participó el exministro de Obras Públicas y militante efemelenista, Gerson Martínez, en el cual se gritaron consignas anti Estados Unidos como “Yankee, go home”.

 

González afirmó que el partido de gobierno “no acepta tener” un discurso contra el país norteamericano y dijo que las relaciones con Estados Unidos “están en un buen nivel” y sin ataduras ideológicas.

Durante el evento, colgaron pancartas con consignas contra EE.UU.

“Debo dejar claro que si hubo ese tipo de frases, no era relativo a una política interna del país con Estados Unidos , en ese evento Gerson Martínez fue invitado por estudiantes de la UES, no fue algo organizado por el FMLN”, agregó González en el Canal 12.

LEA ADEMÁS: Embajadora de EE.UU. en El Salvador lamenta mensajes antiestadounidenses

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, lamentó el martes los mensajes antiestadounidenses. La postura compartida por la diplomática en su cuenta en Twitter recibió una serie de comentarios de salvadoreños que se sumaron al rechazo de dichas frases, pues muchos coincidieron en que no aportan en nada a la relación que sostiene el país con la nación del norte.

El máximo dirigente efemelenista incluso reconoció que tiene parientes en Estados Unidos y dijo que “no pueden ser ingratos con dicho país”, sobre todo en un contexto donde está en el limbo la situación del TPS.

“Las relaciones diplomáticas entre los distintos países, por muy pequeños que sean, deben de ser de respeto mutuo, yo creo que la relación con Estados Unidos y la embajada es estable”, finalizó González.

LEA TAMBIÉN: Exministro del FMLN recibe críticas por participar en evento contra EE.UU.

El también diputado del FMLN confirmó que ya hay un acuerdo con ARENA para que este miércoles se apruebe el Presupuesto General 2018.