Más turistas visitan Alegría y la playa El Espino

Entre 18 a 20 mil personas visitaron la playa El Espino y unas 20 mil personas el municipio de Alegría, según Protección Civil.

descripción de la imagen

Por Edwin García

2018-01-02 7:04:43

El municipio de Alegría y la playa El Espino se convirtieron en los destino turísticos más visitados de la zona oriental, según datos de Protección Civil.

“El 25 de diciembre se tuvo una gran cantidad de turistas en el departamento nada fuera de lo común comprado con años anteriores, pero este 1 de enero fue la excepción.

Se tuvo entre 18 a 20 mil personas en la playa El Espino y en el municipio de Alegría unas 20 mil personas.

Eso es bastante gente, para el tamaño del municipio”, comentó Marcelino Hernández, de la oficina de Protección Civil departamental de Usulután.

Pese a la cantidad de turismo, las emergencias de la zona fueron mínimas.

Para el jefe de bomberos Milton Gómez, este año fue relativamente tranquilo en comparación con 2016 donde atendieron 15 emergencias, entre ellas dos incendios forestales.

De acuerdo con el informe de la seccional del Cuerpo de Bomberos en Usulután, en el marco de la ejecución del Plan Belén, atendieron siete emergencias; dos fueron en maleza seca, un enjambre destruido, incendio en rastra, un incendio en llantas en es huso y un incendio en vivienda, este ultimo en Barrio Candelaria, del municipio de Ozatlán, reportaron daños materiales.