Embajadora de EE.UU. en El Salvador lamenta mensajes antiestadounidenses

En diciembre el exministro del FMLN, Gerson Martínez participó en un evento en el que hubo consignas contra ese país

descripción de la imagen
Embajadora

Por Karla Corvera

2018-01-02 10:42:35

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, participó la mañana del martes en una entrevista televisiva en donde habló sobre el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) al cual están amparados miles de salvadoreños en EE.UU.

Manes dijo que el anuncio sobre si se amplía o no el TPS se conocerá antes del 8 de enero y que es una decisión que está en manos de la secretaria de Seguridad Nacional.

La embajadora descartó que un panorama de deportaciones masivas de salvadoreño en caso que la decisión del TPS sea desfavorable, ya que aseguró que se daría un plazo de tiempo para que las personas puedan arreglar su situación.

Puede ver: Exministro del FMLN recibe críticas por participar en evento contra EE.UU.

Posterior a la entrevista la funcionaria compartió en su cuenta de Twitter un tuit lamentando los mensajes antiestadounidenses, como las frases “yankee go home”.

“Es lamentable escuchar “yankee go home”. Estamos invirtiendo mucho para mejorar este país y también tenemos vínculos familiares e históricos. Pensamos que la mayoría de los salvadoreños quieren una relación fuerte con los EEUU”, puntualizó la embajadora.

Manes dijo en la entrevista que saben que no son todos los salvadoreños con este tipo de actitudes. Sin embargo señaló que son los salvadoreños quienes eligen a las personas con quienes el gobierno de EE.UU harán tratos.

En diciembre 2017, el exministro del FMLN Gerson Martínez participó en un evento en el que hubo consignas contra EE.UU..

Lea: Gerson Martínez usa video del Fovial para promoverse en televisión

Durante el evento, colgaron pancartas con consignas contra EE.UU.

En el evento, se leían pancartas con la frase “Yankees, go home”, además algunas banderas de ese país que circularon entre los asistentes.

Esto provocó el rechazo de varios usuarios de Twitter. “Gerson amplío la foto y leo en letras rojas ???Yankees go home’. Cuando lo vi en tus adversarios pensé que era un meme. Ahora veo que tú publicas y que es cierto. Me parece esto un error estratégico de tu parte. Creo que mínimo debes de pedir disculpas o al menos decir ???me equivoque?’”, escribía un usuario en redes.