Hombre muere en accidente vial en Usulután

La víctima fue identificada como Carlos Rivera. De acuerdo con información oficial, el conductor viajaba a excesiva velocidad y había ingerido alcohol.

descripción de la imagen

Por Iliana ??vila

2018-01-01 5:34:39

Carlos Mauricio Rivera Constanza, de 23 años, falleció ayer, por la mañana, en un accidente de tránsito, en cantón el Caulote, municipio de Mercedes Umaña, Usulután.

El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana sobre la calle que de la carretera Panamericana conduce al municipio de Estanzuela, lugar donde residía el ahora fallecido.

Carlos Rivera se conducía en el pickup P 92720, al parecer bajo los efectos del alcohol y a una velocidad indebida, según datos de las autoridades.

Ambas situaciones provocó que le conductor perdiera el control del automotor; en el pavimento quedo la marca de como el vehículo salió sobre el lado izquierdo de la calle y luego se reincorpora a la calzada, chocó contra un paredón y luego un árbol donde se detuvo el automóvil.

“El diagnostico que dio el médico es de trauma craneoencefálico severo (golpe en la cabeza) producido por aplastamiento por accidente de tránsito. Debido al impacto el hombre se salió por la ventana del vehículo; el vehículo cayó encima del cráneo del señor,” explicó el representante fiscal.

Un niño de 15 años que se conducía en una bicicleta sobre la mencionada calle resulto lesionado durante el percance y fue trasladado a un centro asistencia por su padre, quien le seguía de cerca.
Las autoridades informaron que el menor se encontraba estable y fuera de peligro.

Con este caso, contabilizan dos personas fallecidas por accidente de transito en el departamento de Usulután, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

La mañana del domingo Carlos Alberto Rivera del Cid, de 32 años, quien se conducía en una motocicleta falleció al colacionar contra un autobús que hizo un viraje indebido, sin precaución.

El motociclista fue arrastrado unos seis metros al quedar atrapado debajo del automotor.

Otro accidente de tránsito se reportó en horas de la tarde sobre la carretera a playa El Espino, Usulután, donde dos personas resultaron lesionadas en el momento que un vehículo tipo sedan intento sobre pasar a otro automóvil; el primer vehículo colisionó contra un autobús que realizaba una excursión proveniente de la comunidad La Plancha de Jiquilisco.